Página 1 de 1

Las chicharras

Publicado: 20 Ene 2009, 19:12
por Marisa
Ya las chicharras ,
apenas amanece.
Calor de estío.

Publicado: 21 Ene 2009, 11:14
por Manuel
Compañera Marisa, un buen haiku :-q :-q , describes un hecho no por muy repetido, menos asombroso. Aunque, con el frío que tenemos por aquí, es difícil ponerse en tu lugar. Creo que si cambias el "Ya" por "Con" tal vez resulte menos forzado, pues el "Ya" pide a gritos el verbo estar, "estan", y así podrías eliminar la pausa del primer verso y sustituirla por un " y " al comenzar el 2º. Esa es mi opinión, pero el haiku es tuyo.

Publicado: 21 Ene 2009, 13:41
por Enrique
Opino lo mismo que Manuel para que el haiku salga redondo.

Publicado: 21 Ene 2009, 14:48
por Marisa
Compañeros Manuel y Enrique, muchas, muchísimas gracias por leer y comentar. Siempre nos hace falta otra mirada y otra voz... :smile:
Como me parece muy bien la propuesta, el haiku quedaría así:

Con las chicharras
y apenas amanece.
Calor de estío.

Gracias nuevamente, y un abrazo desde la costa del Río de los Pájaros, el hermoso Uruguay. Si puedo, voy a subir un haiku ilustrado para que aprecien nuestro paisaje, en pleno verano...Y espero las nieves de ustedes, algo que por acá no se ve.

Hasta pronto, Marisa.