Día lluvioso,
subiendo el muro blanco
un caracol.
caracol
caracol
Salud
- Heliotropo
- paseante novat@

Re: caracol
Es un haiku muy bueno, que además me trae recuerdos de infanciaManuel escribió:Día lluvioso,
subiendo el muro blanco
un caracol.
Respuesta
¿Como llegó
a la cima del cactus
el caracol ?
Saludos
Isa
Me gustan todos. El de Isabel, no lo había leído, es realmente genial y muy hai.
Quiza yo propondría:
Día de lluvia
subiendo por el muro
un caracol.
De ese modo la estampa se hace más universal al evitar el adjetivo "blanco", y por ello más extrapolable a la experiencia de cualquier lector. Yo, personalmente, asocio los caracoles a muros de piedra sin cubrir. El cambio del primer verso es simplemente otra posibilidad.
Gracias por tus hermosos haikus
Quiza yo propondría:
Día de lluvia
subiendo por el muro
un caracol.
De ese modo la estampa se hace más universal al evitar el adjetivo "blanco", y por ello más extrapolable a la experiencia de cualquier lector. Yo, personalmente, asocio los caracoles a muros de piedra sin cubrir. El cambio del primer verso es simplemente otra posibilidad.
Gracias por compartir, compañera Isabel, tu haiku merece un
a veces se pasan los mejores.
Última edición por Manuel el 15 Ene 2009, 20:53, editado 1 vez en total.
Salud
Buen haiku Manuel, Isabel y buen apunte el de Marian. Eso es. Y aún mejor si el verbo pudiese suprimirse; pero lamentablemente ello no siempre es posible y menos aún en nuestro idioma. Ahí está; que cada quien vea el muro como guste. Hay otros casos en que la precisión de un adjetivo puede ser imprescindible; pero eso lo tiene que valorar cada haijin en el momento de pasar a la expresión escrita de su momento haiku.Marian escribió:Me gustan todos. El de Isabel, no lo había leído, es realmente genial y muy hai.
Quiza yo propondría:
Día de lluvia
subiendo por el muro
un caracol.
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren