17 sílabas al "estilo Santoka"
Lluvia fina contra las hojas
Sigue con su canto un grillo
Salud
Lluvia fina...
Lluvia fina...
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Re: Lluvia fina...
Barlo escribió:17 sílabas al "estilo Santoka"
Lluvia fina contra las hojas
Sigue con su canto un grillo
Salud
Con cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
Pues que como bien dice Haya, "No debe pensarse que ha hecho un haiku todo el que escriba algo parecido a:
Heso ga
ase tamete iru
El ombligo
ha recogido el sudor
esencializar la estrofa del haiku (en él pocos haikus alcanzan las 17 sílabas japonesas) fue un proceso de "vaciamiento", y desnudez del "yo", y por tanto esa misma desnudez de su persona se reflejó también en sus composiciones.
Saludos
Heso ga
ase tamete iru
El ombligo
ha recogido el sudor
esencializar la estrofa del haiku (en él pocos haikus alcanzan las 17 sílabas japonesas) fue un proceso de "vaciamiento", y desnudez del "yo", y por tanto esa misma desnudez de su persona se reflejó también en sus composiciones.
Saludos
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Si, tienes razón... este proceso de vaciamiento y desnudez del yo, es el que mas me cuesta, además de despojarme de conceptos culturales en los que el amor se parece mas al "corazón partío" que al Amor con mayúsculas, desapegado del humano y en contacto con el Todo, es decir dejar de ser el ombligo del mundo, cambiando la perspectiva de la mirada. Todo un trabajo de humildad. Por eso para mi el camino del haiku es un camino espiritual...Barlo escribió:Pues que como bien dice Haya, "No debe pensarse que ha hecho un haiku todo el que escriba algo parecido a:
Heso ga
ase tamete iru
El ombligo
ha recogido el sudor
Saludos
Gracias por el apunte y perdona la espesura
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
solo la paz del corazón