Hace unos días paseaba por un jardín de mi ciudad que tiene un pequeño estanque artificial. Me fijé como se reflejaba en sus aguas todo cuanto había alrededor. Parecía que estaba copiando el mundo que le rodeaba. Este mismo que tantas veces, no tratamos demasiado bien...
Cualquier estanque
guarda el mundo en sus aguas…
Es por cautela.
Mirando el agua.
Hola Josej:josej escribió:Si Enrique. El tercer verso es difícil de interpretar; lo se. Todo eso que refleja el estanque quizás un día deje de ser como lo vemos hoy. Por eso lo guarda en sus aguas, en un sentido figurado claro.
Me gustó mucho y lo entendí. Muchos tenemos la preocupación de este mundo nuestro, que se destruye y contamina con gran rapidez y el estanque amorosamente lo guarda, ojala y se pudiera. saludos.
María González
Hola Josej, me gusta ese "detalle" de guardar el reflejo de todo... por las dudas. Creo que los puntos suspensivos están muy bien empleados para crear ese vacío antes del tercer verso que redondea el haiku. Y me interesa que opinen sobre ello los que saben más sobre el tema pues a pesar de que el tercer verso es la proyección del poeta que ni siquiera duda, me gusta como está.
enhorabuena. Isabel