calle encalada
Re: calle encalada
javinchi escribió:Calle encalada-
Dos mujeres de luto
van a la iglesia.
Javinchi
A tu haiku
cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Sandra en realidad leí casa encalada...perdón, no sé que dirá javinchi, de estas casas salen tres fotos muy lindas¡ para mi gusto!...casi todas blancas...se destacan por sus calles de subidas y bajadas...no existe el tránsito por lo que pude observar, muy tranquilas.
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Sandra escribió:disculpen la ignorancia, pero no entiendo a que se refiere la palabra "encalada" ¿qué es?
Amiga Sandra.... La cal es un mineral blanco que triturado y mezclado con agua se utiliza desde hace siglos para pintar las paredes de blanco y al mismo tiempo desinfectar. Se utiliza sobre todo en el sur de España, dónde hace mucho calor y hay muchas horas de sol. Las paredes blancas reflejan los rayos del sol y las casa se mantienen mas frescas en verano.
Con cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Encalada significa dada de cal. Es algo muy usual en los pueblos del sur de España; y supongo que de otras latitudes, ya que es algo que se ha venido haciendo desde muy antiguo en las zonas calurosas de Europa, Africa y Asia.Sandra escribió:disculpen la ignorancia, pero no entiendo a que se refiere la palabra "encalada" ¿qué es?
Practicamente se "pinta" la fachada de la casa de blanco con la cal (apagada, no viva) por medio de una simple brocha muy gorda. Tiene doble sentido: desinsecta y tiene un efecto regulador de la temperatura interior del edificio.. El resultado es un pueblo de calles blancas en la ladera de unas verdes montañas.
el rio siempre es azul
Respuesta
Saludos
Isa