nido de barro

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
bibi
paseante haijin
paseante haijin

nido de barro

Mensaje por bibi »

:P

Nido de barro...
en las tupidas ramas
gotas de lluvia.

saludos.
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

otra variante...

árbol quemado
cae el nido de barro
de sus dos ramas.

cariños :bien
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

La golondrina,
en su nido de barro
año tras año.
Salud
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

;-)

Manuel: aquí el nido de barro lo hace el hornero...y en tu país?

un cariño
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera bibi, aquí la golondrina , como habrás podido adivinar, ah, también una especie de abeja. A veces aunque hablemos el mismo idioma...lo siento.
Salud
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Sobre goolondrinas

Mensaje por Kotori »

Querida Bibi, aquí -como bien dice Manuel- son las golondrinas las que trabajan el barro... Te dejo un par de tercetos sobre golondrinas.

Imagen

La golondrina-
pelotillas de barro
lleva en el pico

Se oye piar-
debajo del alero
nido de barro

En cuanto a los tuyos, me gusta mucho el primero por la sensación de fragilidad y desprotección del nido de barro ante la lluvia...

Un saludo y que disfruteis el fin de semana

Con cariño

Mercedes
:tecl
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

¡Qué interesante el haiku de Manuel!

Gracias por acompañarme en este sendero.

un cariño

;-)
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

;-)

Querida Mercedes aquí son famosos los nidos de barro en los árboles, el hornero es un excelente arquitecto, al leer tu haiku veo que las golondrinas lo hacen debajo de los aleros y techos.

Tengo una duda cuando comencé a transitar este sendero, escribí mis primeros haiku y lo corrigieron diciendo que eran tercetos... :-k

tus tercetos e ilustración :-q

a tí un cariño y buen fin de semana. ;-)
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Imagino Bibi, que como todo camino espiritual y el del haiku no es ajeno a ello, tiene sus comienzos, sus pruebas... etc. Cuando comencé a escribir literalmente lo que me pedía el corazón -pero no "el corazón partío" de las canciones de amor o de la literatura rosa- si no el otro, el que estaba desprendiendose de esos terribles apegos que tanto hacen sufrir, me encontré con que quería expresar impresiones profundas y bellas de algo que iba mas allá de lo veía con los sentidos, pero que estaba relacionados directamente con ello. Recuerdo el primero, que lo puse en mi blog, por que fué especial, aunque no cumpla con el requisito haiku... (5-7-5). Me di cuenta que necesitaba iniciar este camino que conocía a través del budismo zen y que "de repente comprendí"... y claro, me encontré como es lógico con normas, clanes, jerarquías y un largo etc. que como espíritu rebelde que soy, me ha costado aceptar. Ahora me doy cuenta de su importancia y agradezco que sea así aunque a veces mi ego se resienta. Todavía, en algunos casos, no entiendo por qué unos lo consideran haiku y otros no. He decidido que para evitar compromisos los que escribo los llamo tercetos y el que los lea podrá decidir desde su intimidad si le resuena o si tiene sabor para él. Para mi el tuyo es un haiku con sabor, que tiene un mensaje profundo detrás de las palabras y eso es lo que me vale.
Con cariño

Mercedes
;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Mercedes toda tu postura es valorable, realmente eres una persona muy especial, me identifico con tus palabras, creo que no voy ha corregir. . estoy notando que pierden la frescura que tiene que tener todo haiku, tengo que esperar que el proceso de maduración espiritual cumpla su ciclo.

¡Ah!...quiero expresar ¡es un placer intercambiar charlas contigo! :-q

La golondrina-
pelotilla de barro
lleva en el pico.

La imagen que presenta este haiku está llena de ternura, naturalidad y enseñanza, tomar conciencia de todo lo que nos brinda la naturaleza.

un cariño amiga ;-)

Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Lo mismo digo amiga Bibi... No se si algún día sabré componer haiku, pero al final eso es anecdótico, por que lo mejor de todo esto es haberos "conocido" y poder compartir estas cosas nuestras...
Quería comentarte que estoy leyendo un libro que tal vez conozcas que se titula "El corazón del haiku: la expresión de lo sagrado" de V. Haya editado por Alquitara... Dice cosas muy interesantes e importantes para los que estamos en este sendero, si no lo has hecho ya, te recomiendo que lo leas por que vas a ver las cosas desde otros ángulos y con otra perspectiva que puede que en un momento te frene, pero solo para reflexionar. A mi me está gustando mucho y me doy cuenta de todo lo que me queda por recorrer
Con cariño
:amo :tecl :ok
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
Responder