Espino
Aquí en Argentina "valla de espino" se conoce como alambre de púa, leí la interpretación de Mercedes y sentí el haiku en su totalidad...
Manuel...
saludos
Última edición por bibi el 27 May 2008, 21:21, editado 1 vez en total.
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
¡Como me gusta! Pisar la sombra del espino sin herirte! Me parece maravilloso el contraste. Me dice mucho, muchisimo, Manuel, gracias y enhorabuenaManuel escribió:Sigamos pués el paseo:
Valla de espino,
su sombra voy pisando
con pies desnudos.
Mercedes
(Este es uno de esos haiku que me hubiese gustado escribir)
Manuel escribió:Sigamos pués el paseo:
Valla de espino,
su sombra voy pisando
con pies desnudos.
Manuel
Cuando leo tu haiku...en el cual tú eres el protagonista, como lectora expreso:
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
Muy interesante tú imagen!
saludos
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Manuel escribió:Sigamos pués el paseo:
Valla de espino,
su sombra voy pisando
con pies desnudos.
Manuel
Cuando leo tu haiku...en el cual tú eres el protagonista, como lectora expreso:
Valla de espino:
Sólo la sombra bajo
los pies desnudos.
Muy interesante tú imagen!
saludos
Compañera bibi, has conseguido con esa versión, que no salga el fotógrafo en la fotografía(Haiku-dô) y no obstante, se mantiene la emoción del momento, al menos me parece que te he hecho sentir lo que yo experimenté. Te agradezco la corrección, a veces cuesta trabajo eliminar el yo y aunque lo puse oculto, gesticulaba demasiado. Me gusta así:
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
Salud
[quote="Manuel"]Compañera bibi, has conseguido con esa versión, que no salga el fotógrafo en la fotografía(Haiku-dô) y no obstante, se mantiene la emoción del momento, al menos me parece que te he hecho sentir lo que yo experimenté. Te agradezco la corrección, a veces cuesta trabajo eliminar el yo y aunque lo puse oculto, gesticulaba demasiado. Me gusta así:
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
Sentir...no tengas dudas!!! ...pero además una sonrisa por tu comentario...tendré una maquinita en mi cerebro?
compañero Manuel
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
saludos desde Argentina
[/b]
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
Sentir...no tengas dudas!!! ...pero además una sonrisa por tu comentario...tendré una maquinita en mi cerebro?
compañero Manuel
Valla de espino:
Sólo su sombra bajo
los pies desnudos.
saludos desde Argentina
La verdad es que ni había caido en lo de la primera persona, la imagen es tan fuerte que la sombra del "fotógrafo", no solo no me molesta si no que se integra perfectamente en el encuadre del paisaje.... No obstante, me gusta la versión del Bibi y puede que sea mas "correcta".
Bibi, como aquí decimos estas hecha un hacha!!!!
Y yo sigo diciendo que es uno de esos haiku que me hubiera gustado escribir. ¡Para mi es fantástico!
Bibi, como aquí decimos estas hecha un hacha!!!!
Y yo sigo diciendo que es uno de esos haiku que me hubiera gustado escribir. ¡Para mi es fantástico!