lluvias de junio,
solo a un lado del camino
las amapolas
Hace tiempo que no entraba en los foros, pero hacer la selección de mayo me ha animado a participar.
Los foros son muy importantes para aprender y compartir. Gracias si alguien ha llegado hasta aquí.
Un abrazo
Mi cuenco de mendigar acepta hojas caídas ( Santôka )
lluvias de junio,
solo a un lado del camino
las amapolas
Por mi lugar junio corresponde al verano, algunas veces son inesperadas y refrescan el ambiente, en otras ocurren con vientos fuertes o muy fuertes ( presencia de huracanes) Ocurren por la tarde o al inicio de la noche. En algunas partes llueve , en otras no. El agua es un canto a la vida y al día siguiente el verde resplandece. El agua es un rumor de vida. Lluvias de verano es el contraste entre el inmenso calor del verano y la humedad del aguacero. En el campo la floración de las amapolas con su rojo, una mirada a la vera del camino exalta el amor por la vida. A mi ver el Ad. solo me rompe la música, y si lo quito, creo que gana el hermoso hk
lluvias de junio,
a un lado del camino
las amapolas.
Buen día amiga y mejor salud.
Un haiku fresco, colorido, primaveral y lleno de vida
Muy atinada la observación del compañero Rubén, quien acostumbra a argumentar con ricos comentarios. Eliminar "solo" es conveniente porque resulta reiterativo y ganamos en sencillez. Queda perfecto y precioso.