El agua tiembla
entre los aguáchales.
Bochorno.
Bochorno
Re: Bochorno
Rubén, buscando que significaba "aguáchales", me encontré con esta version que me parece superadora de la que posteas aquí.
El agua tiembla
entre los aguáchales.
La mantis inmóvil.
No sé cual es más fiel al aware, pero ésta me llega más a partir del contraste entre el movimiento del agua y la quietud de la mantis.
Sacame de una duda, por favor, ¿tiembla el agua de los aguáchales o tiembla entre ellos?
El agua tiembla
entre los aguáchales.
La mantis inmóvil.
No sé cual es más fiel al aware, pero ésta me llega más a partir del contraste entre el movimiento del agua y la quietud de la mantis.
Sacame de una duda, por favor, ¿tiembla el agua de los aguáchales o tiembla entre ellos?
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
- Rubén García García
- paseante

Sandra va lo que vi.
Es el agua que tiembla. Las veces por que dentro algo se mueve. Tu observación es correcta. (quietud-movimiento) la palabra bochorno es tambien interesante te da la sensación de calor extremo, sofocante que contrapone al agua. Gracias amiga. Esos aguáchales los veía después de los aguaceros y la epidemia del cemento no cundía. El monte lo teníamos a la vuelta de la esquina. Eso es recuerdo.
Es el agua que tiembla. Las veces por que dentro algo se mueve. Tu observación es correcta. (quietud-movimiento) la palabra bochorno es tambien interesante te da la sensación de calor extremo, sofocante que contrapone al agua. Gracias amiga. Esos aguáchales los veía después de los aguaceros y la epidemia del cemento no cundía. El monte lo teníamos a la vuelta de la esquina. Eso es recuerdo.
- Rubén García García
- paseante

Es una palabra vieja, aun la recuerdo que la usaban para referirse a cuerpos de agua que estaban bordeados por zacates ( yuyos, hierba enormes que llegan hasta la cintura o hasta el hombro. . Se les ve en zonas tropicales, pantanosas. En el delta de los ríos. por extensión, charcos. "por donde vas hay muchos aguachales, ten cuidado"
https://www.google.com/search?sxsrf=APw ... CKC0WSdvDM
https://www.google.com/search?sxsrf=APw ... CKC0WSdvDM