DOS INICIATIVAS INTERESANTES: RADIO HELA Y SÓLO HAIKUS

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2464
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

DOS INICIATIVAS INTERESANTES: RADIO HELA Y SÓLO HAIKUS

Mensaje por grego »

Image - Imagen
Hola amigas y amigos de Paseos.

Creo que muchos ya estáis al tanto, pero por si acaso lo comento.

En mi opinión, ahora mismo hay en el mundo del haiku dos iniciativas que están haciendo una recopilación de material muy interesante, que es como una síntesis del trabajo de muchos años de eso que el amigo Enrique Linares viene a llamar la "Generación Dô", pero también se van incluyendo nuevos valores.

- RADIO HELA - Entrevistas: Desde hace unos meses Enrique Linares, director de la gaceta de haiku "Hojas en la Acera", viene realizando una serie de entrevistas muy amenas y sugerentes de personas significativas en el mundo del haiku. En el blog que ha creado al efecto se pueden escuchar las entrevistas a través de Youtube o se pueden descargar en formato mp3:
https://radiohela.blogspot.com/
https://www.youtube.com/channel/UC3JiNL ... w3i6O-NHgA

- EL REFLEJO DE UZUME - SÓLO HAIKUS Y HAIJINES: Mercedes Pérez (Kotori) está realizando una magnífica recopilación de l@s haijines contemporáne@s mediante una autoselección de los haikus escritos por ell@s. De alguna manera son los haikus que consideran más representativos de su andadura en el Haiku-dô.
Mercedes ha hecho esta división para organizar un poco los enlaces:
- Generación 2000-2012: https://elreflejodeuzume.blogspot.com/p ... aneos.html
- Período 2013-2021: https://elreflejodeuzume.blogspot.com/p ... os_13.html

Queremos agradecerle de corazón a los dos, y a todos los que colaboran con ellos, el inmenso trabajo que realizan por "amor al arte", este sentir generoso y entrañable por el haiku que se transparenta en su tarea.

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder