Sobre la belleza

Enlaces a otros sitios de internet relacionados con el haiku

Moderadores: grego, EliasD

Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Sobre la belleza

Mensaje por grego »

Creo que este artículo de Jeff Foster tiene bastante relación con el sentido del haiku:

Cuando decimos que algo es “bello”, cuando nos conmovemos hasta las lágrimas inesperadamente, cuando perdemos el aliento y el mundo entero desaparece, ¿qué es lo que está realmente pasando?

Nos hemos salido de nosotros mismos por unos breves instantes. Ya no hay un “yo” separado mirando un objeto separado – la vida se está viendo a sí misma, reconociéndose a sí misma en lo “otro”. Yo ya no soy un sujeto a distancia de lo que estoy viendo. Sólo hay ver, puro ver, no hay división entre el “veedor” y lo que se “ve”, no hay dos, sino absolutamente uno, y es desde esta intimidad, desde esta completa absorción de la vida, desde esta plenitud vacía que la palabra “belleza” emerge, como el débil intento de la mente por capturar esta inefable no-experiencia, esta pura observación sin la historia de un “observador”.


http://grego.es/?p=5159
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Sobre la belleza

Mensaje por Gorka Arellano »

Gracias Grego :chino

Os dejo unas palabras de Francise Lucille:

En un instante, un único destello de eternidad, tu verdadero amor se reconocerá a sí mismo, en este vacío, en esta Presencia.

Tanto que seamos conscientes de ello como si no, todos los acontecimientos nos conducen al descubrimiento y a la celebración del Amor, la Inteligencia y la Belleza.
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Responder