Tema - Febrero - 2005: Acera
Moderador: Sandra
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Tema - Febrero - 2005: Acera
Pueden dejar sus propuestas sobre un tema muy urbano:
acera/s
acera/s
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
Mmmmmm.... Gio, pienso que quebrada no tiene nada que ver con yacer.
Al decir vida quebrada, indico que se ha roto una vida. La del pino en este caso. Y con yacer, digo donde 'reposa' esta vida truncada.
vida quebrada.
yace el tronco del pino
sobre la acera.
Se ha roto una vida. La de un pino joven, frágil. Y está tumbado sobre la acera. La fuerza de un vendaval terrible, ha podido con él. Pero ¿dónde ha quedado este pino? Sobre la acera. Abandonado e ignorado por todos. A la espera de que los servicios municipales lo retiren. No sobre la carretera ni sobre el arcén, donde podría provocar un accidente, sino sobre la acera, donde no daña a nadie. Su último acto de nobleza podríamos pensar.
No se si me he explicado bien...
pero creo que queda claro la diferencia entre quebrada y yace.
Saludos
Jordi Climent
Al decir vida quebrada, indico que se ha roto una vida. La del pino en este caso. Y con yacer, digo donde 'reposa' esta vida truncada.
vida quebrada.
yace el tronco del pino
sobre la acera.
Se ha roto una vida. La de un pino joven, frágil. Y está tumbado sobre la acera. La fuerza de un vendaval terrible, ha podido con él. Pero ¿dónde ha quedado este pino? Sobre la acera. Abandonado e ignorado por todos. A la espera de que los servicios municipales lo retiren. No sobre la carretera ni sobre el arcén, donde podría provocar un accidente, sino sobre la acera, donde no daña a nadie. Su último acto de nobleza podríamos pensar.
No se si me he explicado bien...
Saludos
Jordi Climent
-
elena v molina
Me gustan mucho el haiku sobre la rama del àrbol, por ese votaría como favorito,Aquí dejo estas letras
Mancha la acera
la sombra de un naranjo.
Ruido de fuentes.
Vivì una dècada entre naranjos y juderías sevillanas.Allí,en la cota màs alta, la fenicia, estan las calles y callejones destacables por el azahar.
Saludos de Alialcor.Me gusta este lugar.
Mancha la acera
la sombra de un naranjo.
Ruido de fuentes.
Vivì una dècada entre naranjos y juderías sevillanas.Allí,en la cota màs alta, la fenicia, estan las calles y callejones destacables por el azahar.
Alialcor me encanta tu haiku. Me parece original la idea de que esa sombra "manche" la acera y no sé por qué imaginano también el aroma del azahar "manchando" el aire. Quizá me provoca una especie de sinestesia imaginativa jeje.
Y el tercer verso añade ese elemento de ruptura tan clásico, además de trasladarnos inmediatamente a una plaza, un parque, un jardín...
La imagen es vívida e inmediata.
Enhorabuena.
Y el tercer verso añade ese elemento de ruptura tan clásico, además de trasladarnos inmediatamente a una plaza, un parque, un jardín...
La imagen es vívida e inmediata.
Enhorabuena.
紅葉
Alialcor escribió:Me gustan mucho el haiku sobre la rama del àrbol, por ese votaría como favorito,Aquí dejo estas letras
Mancha la acera
la sombra de un naranjo.
Ruido de fuentes.
Alialcor es muy hemoso tu haiku te felicito. a mi en esta ocasión no se me ocurre nada, en relación al tema, tal vez al pasar de los días me lleguen las palabras que ahora se esconden. Un gran saludo
María González
Una flor en la acera
Flor amarilla
crece en la acera rota
nadie la pisa.
Casa vacía
en la acera hierbas crecen
vida tenaz.
crece en la acera rota
nadie la pisa.
Casa vacía
en la acera hierbas crecen
vida tenaz.
Me quedo con el instante,del cambio de color del pavimento.En verano,por estas latitudes,las sombras colorean el espacio.Se agradece la humedad visual y sensible de las fuentes,especialmente en la hora de la siesta,acompañando las solitarias calles,que por sus estrechos laberintos,hacen crear ecos y sones de agua,en ese barrio de naranjos y jazmines.
Saludos, Alialcor.