Compañero Barlo, este tipo de haiku cómico? no lo he leído frecuentemente, pero me parece muy válido y ahí te envío mi aportación al tema, aunque creo que te has ido apartando poco a poco de la idea original, digamos más social.
Viejo y sillón
que ambos pedorreen
ya poco importa.
El sillón...
Efectivamente, Manuel, uno se ha ido apartando de la idea originalManuel escribió:Compañero Barlo, este tipo de haiku cómico? no lo he leído frecuentemente, pero me parece muy válido y ahí te envío mi aportación al tema, aunque creo que te has ido apartando poco a poco de la idea original, digamos más social.
Viejo y sillón
que ambos pedorreen
ya poco importa.
El haiku cómico es más común de lo que a simple vista pueda parecerte, tiene en su desarrollo histórico, profundas raíces que lo atestiguan en sus inicios (sin mencionar el senryu y el zappai)
Al repecto y tomando como fuente de inestimable valor a nuestro queridísimo y sabio Rodríguez-Izquierdo: que "tampoco se debe desterrar el humor; pero sí se debe evitar que el haiku se reduzca a un mero chispazo de ingenio."
Por último, decirte, que serás todo lo aprendiz que quieras (aquí todos lo somos: eso para empezar) pero apuntas certeramente hacia aquello que más importa aprender a transmitir en el haiku, la intuición. Porque despertar la intuición es precísamente el supuesto "trabajo del lector" tantas veces mencionado. Que las palabras sugieran, que aflore la intuición.
Tu senryu
Viejo y sillón
que ambos pedorreen
ya poco importa.
muy bueno
Salud
Gracias por tu "palmada en la espalda", compañero Barlo, eso me indica que sigo paseando con vosotros. Ah, se me olvidaba, el calificar de senryu a este "haiku cachondo" si que encierra intuición por tu parte, pues la idea es tan seria como lo es el paso del tiempo y la resignación que trae consigo la pérdida de los valores de la juventud.
Salud