Buenas! hace muchos años participaba en este foro y si bien nunca dejé de escribir haiku estoy tratando de retomar la práctica de compartirlos para mejorarlos y nutrirme de otras personas que estén en un camino similar. Incluso por el mismo motivo retomé un taller presencial. Bueno, vamos al haiku que marca el regreso:
Hoy hace frío.
El abrigo es poco,
solo dos brazos.
Frío
-
charlybarrios
- paseante aprendiz

Frío
Gracias!
Charly
Charly
- Rubén García García
- paseante

Re: Frío
Hoy hace frío.
El abrigo es poco,
solo dos brazos.
Tienes el kigo de invierno y el aware lo percibo al cubrirte con los brazos. Es de notar que no hay verbos y eso le da fortaleza, aunque haces mención del yo, no es reelevante. Como tampoco lo es el 5/7/5 si se presenta , es porque así salió el hk. Creo que le quita belleza la presencia de dos adverbios.
Solo ideas... lluvia de invierno/ solamente mis brazos/ como abrigo. El hk es tuyo... Abrazo grandee.
El abrigo es poco,
solo dos brazos.
Tienes el kigo de invierno y el aware lo percibo al cubrirte con los brazos. Es de notar que no hay verbos y eso le da fortaleza, aunque haces mención del yo, no es reelevante. Como tampoco lo es el 5/7/5 si se presenta , es porque así salió el hk. Creo que le quita belleza la presencia de dos adverbios.
Solo ideas... lluvia de invierno/ solamente mis brazos/ como abrigo. El hk es tuyo... Abrazo grandee.
-
charlybarrios
- paseante aprendiz

Re: Frío
Entiendo lo que decís de los adverbios, es cierto, corta un poco la fluidez del poema. Es un buen aporte.
Gracias !
Gracias !
Rubén García García escribió: 16 Ago 2025, 19:15 Hoy hace frío.
El abrigo es poco,
solo dos brazos.
Gracias!
Charly
Charly