Primavera
Sigue el ternero
pastando en la hierba
pastando
Re: pastando
Bibi, leo tres haiku y no sé si son versiones del mismo momento o diferentes haiku.
Primavera
Sigue el ternero
pastando en la hierba
En esta primera versión hay un kigo explicito.
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Luna de Octubre
Esta otra me parece mas acertada porque sugiere la primavera y además nos dice que es de noche. Que bajo la luna el ternero siga comiendo es mucho mas sugerente.
¡ un estampido !
En la quietud del prado
sigue el ternero
Aquí ya hay otro haiku diferente, entra lo auditivo que no estaba presente en las versiones anteriores y se perdió la noche.
Vos sabrás cual es más fiel al aware.
Primavera
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Luna de Octubre
Esta otra me parece mas acertada porque sugiere la primavera y además nos dice que es de noche. Que bajo la luna el ternero siga comiendo es mucho mas sugerente.
¡ un estampido !
En la quietud del prado
sigue el ternero
Aquí ya hay otro haiku diferente, entra lo auditivo que no estaba presente en las versiones anteriores y se perdió la noche.
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
Re: pastando
Sandra escribió: 10 Oct 2022, 22:43 Bibi, leo tres haiku y no sé si son versiones del mismo momento o diferentes haiku.
Primavera
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Luna de Octubre
¡ un estampido !
En la quietud del prado
sigue el ternero
Sandra escribió: 10 Oct 2022, 22:43 Bibi, leo tres haiku y no sé si son versiones del mismo momento o diferentes haiku.
Primavera
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Luna de Octubre
¡ un estampido !
En la quietud del prado
sigue el ternero
Sigue el ternero
pastando en la hierba
Luna de Octubre.
Un abrazo
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan