El mar de septiembre
El mar de septiembre
Hola a tod@s! De nuevo en casa, recogiendo recuerdos de los anaqueles de arena.
Quieta en la orilla,
el vaivén de las olas
va socavando.
Quieta en la orilla,
el vaivén de las olas
va socavando.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
Aislada del bullicio veraniego, entrar en este mar es algo distinto y se siente distinto. Barlo, tu haiku refleja perféctamente la sensación que produce el mar en estas fechas, monotonía de sonidos, niebla, somnolencia buscada...
Ni una ola,
el mar entrando en mi
lánguidamente.
Ni una ola,
el mar entrando en mi
lánguidamente.
Amiga cereza, gracias por tu comentario.
Yo debo citar aquí las palabras de Vicente Haya respecto de cierto haiku de Santoka y que me parcen muy apropiadas para tu estilo marcadamente sensitivo.
"Por paradójico que pueda parecernos, el haiku en general es un arte menos visual que tactual. El sentido que nos lleva al haiku es el tacto, no de las manos, sino de todo nuestro cuerpo. [...] Hay poetas de haikus más visuales, como Buson, porque también son pintores y tienen un poco descompensada su percepción por deformación profesional. Pero lo corriente es que un poeta de haiku llegue a serlo por la capacidad de su piel de sentir el mundo que le rodea."
(Taneda Santôka, El monje desnudo, 100 Haikus: Miraguano Ediciones)
(*) El subrayado es mío
Salud
Yo debo citar aquí las palabras de Vicente Haya respecto de cierto haiku de Santoka y que me parcen muy apropiadas para tu estilo marcadamente sensitivo.
"Por paradójico que pueda parecernos, el haiku en general es un arte menos visual que tactual. El sentido que nos lleva al haiku es el tacto, no de las manos, sino de todo nuestro cuerpo. [...] Hay poetas de haikus más visuales, como Buson, porque también son pintores y tienen un poco descompensada su percepción por deformación profesional. Pero lo corriente es que un poeta de haiku llegue a serlo por la capacidad de su piel de sentir el mundo que le rodea."
(Taneda Santôka, El monje desnudo, 100 Haikus: Miraguano Ediciones)
(*) El subrayado es mío
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Barlo, agradezco tu comentario, aportas una información que desconocía; muchas veces escribo las poesías tal como me surgen y deseo que alguien venga, las lea y me las explique.
Llena de mar,
un vestido de arena
igual que un niño.
Llena de mar,
un vestido de arena
igual que un niño.
Gota fría
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren