Crujido

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Hebamar
super paseante
super paseante

Crujido

Mensaje por Hebamar »

El crujido
sobre el pasto seco
al pasar las hormigas.

:chino
Heba

Vicente Barberá
paseante novat@
paseante novat@

Re: Crujido

Mensaje por Vicente Barberá »

No entiendo qué puede crujir al pasar las hormigas, salvo por algo que no se deba a ellas. Veo que la tendencia de muchos colaboradores es no sujetarse a las sílabas de cada verso según el modo tradicional o clásico. ¿Evolución = modificación? Un abrazo.
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Heba, tal y como está escrito, parece que son las hormigas las que hacen ese ruido... Si es así, enhorabuena por ese oído :wink:

Vicente, no recuerdo bien el porcentaje, pero muchos, muchos de los haikus que se hicieron y se hacen en Japón, no guardan la pauta métrica 5/7/5. Y en Occidente creo que tampoco debe de ser (tal vez menos) una regla muy estricta, siempre y cuando el haiku tenga ritmo.

Abrazos.
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Hebamar
super paseante
super paseante

Mensaje por Hebamar »

Gracias Vivente y Gorka por vuestras apreciaciones.

Pues si, son las hormigas las que hacen ese ruido. Este fin de semana lo escuché por primera vez, y fuí al día siguiente para cerciorarme, y allí estaban de nuevo, cientos de hormigas (de las grandes), recorriendo ese pasto seco a lo largo de un sendero por el campo :shock: yo me quedé allí con la oreja puesta un buen rato, porque me resultó algo sorprendente... Ahora bien, si el ruido era a causa tan solo de sus pisadas, o porque también lo mordían, eso ya no podría asegurarlo :jua

Como siempre, la Naturaleza no deja de sorprendernos :wink:
Heba

Responder