Barrio

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Wiktor
paseante novat@
paseante novat@

Barrio

Mensaje por Wiktor »

La vieja pared
las madreselvas en flor,
noche de tango.
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañero Wiktor, tu terceto tiene métrica 6-8-5, esto no significa que no pueda ser un haiku, pero es aconsejable, al menos al pricipio, ceñirse al 5-7-5 por crear una disciplina. Por otro lado, pese a contener ingredientes que trabajandose un poco pueden acabar en haiku, necesitan una relación entre los verso, pues de otra forma adopta formato de telegrama, al menos eso creo yo. Comparto uno con igual tema, pero puede ser cualquier otro, el tuyo mismo será más válido:

La madreselva
en la vieja pared;
se escucha un tango.

No obstante, para mi gusto, hay muchos puntos de atención, lease "madreselva", "pared" y "tango"...
Salud
Wiktor
paseante novat@
paseante novat@

Barrio

Mensaje por Wiktor »

Estimado Manuel:
Nuevamente tu experiencia, me resulta de gran ayuda en este periodo de aprendizaje. Tienes razón con la métrica, los diptongos y los acentos en la ultima sílaba suelen jugar malas pasadas.
Los puntos de atencion en este caso, son insalvables pues refieren a partes de una letra de tango tradicional, que intente recordar.
Conservando lo esencial, lo intento de esta manera:

Vieja pared...
madreselvas en flor,
sonar de tango

Saludos
Wiktor
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañero Wiktor, comprendo la dificultad que tienes al utilizar una letra de tango, yo he probado con cantautores españoles y poetas, a veces resulta tan dificil que me he visto obligado a dejarlo. Sobre todo por la utilización de metáforas, como me sucedió en los haikus que intenté hacer sobre Neruda("Leyendo a Neruda"). Gracias por aceptar mi comentario, todos estamos aprendiendo, que se dice en este Paseos.
Salud
Responder