Desabrochada,
dos palomas se alejan
y cae la blusa.
La blusa
Mmmm... me recuerda al estilo de Sugita Hisajo (1890-1946) en esto
La luna cala
por mi ropa ligera
hasta mi piel
pero del tuyo, la verdad que esta vez, no estoy muy seguro de que se trate de un haiku-haiku, más bien parece un poema breve, eso sí, muy sugestivo pero...
Tal vez si entendiese la "conexión" de esa conjunción que se da en tu poema, entre el vuelo de las dos palomas con la caída de la blusa...(salvo metáfora naturalmente).
O quizá yo tenga las meninges espesas y no alcance
Salud
La luna cala
por mi ropa ligera
hasta mi piel
pero del tuyo, la verdad que esta vez, no estoy muy seguro de que se trate de un haiku-haiku, más bien parece un poema breve, eso sí, muy sugestivo pero...
Tal vez si entendiese la "conexión" de esa conjunción que se da en tu poema, entre el vuelo de las dos palomas con la caída de la blusa...(salvo metáfora naturalmente).
O quizá yo tenga las meninges espesas y no alcance
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
No Barlo, no hay metáfora, puede que haya misterio. La intención era contraponer la movilidad de las palomas, separadas al soltarse un botón(¿tal vez si hubiese dicho kimono...? y la quietud de la blusa sobre el suelo(lo que estaba inmóvil se separa y lo que vuela se inmoviliza en el suelo). Agradezco tu comentario y por otro lado que me compares con Sugita Hisajo, me ha ofrecido la oportunidad de conocerla, me gustan sus haikus, aunque solo he conseguido leer los dos del Rincón del Haiku.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
Lo siento cereza, pero sigo sin comprender bien la relación de causa efecto mediada por el segundo verso; es decir, lo entenderia mejor así: la blusa que se desprende (¡?) y desciende contrapuesto a ese alzar el vuelo (¿!)de unas palomas. ¿Quizá demasiado misterio?
Desabrochada
la blusa cae a tierra;
palomas al vuelo
Por ejemplo, pero es sólo mi opinión naturalmente.
Puedes investigar más sobre poetisas de haiku aquí
http://es.geocities.com/bosque_de_bambu ... tisas.html
Salud
Desabrochada
la blusa cae a tierra;
palomas al vuelo
Por ejemplo, pero es sólo mi opinión naturalmente.
Puedes investigar más sobre poetisas de haiku aquí
http://es.geocities.com/bosque_de_bambu ... tisas.html
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Compañeros Cereza y Barlo, me uno a vuestro hilo, el haiku me ha gustado mucho y después de bichear por la dirección del Bosque de Bambú, aún más; solo cambiaría el 2º verso, por: "se apartan las palomas", creo entender que no llegan a volar... Quedaría así:
Desabrochada,
se apartan las palomas
y cae la blusa.
Desabrochada,
se apartan las palomas
y cae la blusa.
Salud