Me presento ... soy nueva y hace mucho me dio por esto de los haikus, os pongo los que tengo (ay, madre, me da que son malísimos) a ver que opinais;
cubito frío
duro y transparente es
su alma flota
Mirando arriba
la música suena ya
su pelo eriza
cuando las flores
crecen y crecen solas
las mima el Sol
la luna observo
ruidos y gritos fuera
la perra duerme
indiferente
luz que al roca toca
y le sonríe
cantando al lago
despierta sigilosa
una sirena
cierra los ojos
dulcemente sacude
aroma de miel
ligeros pasos
se alternan poco a poco
ciclo tras ciclo
canto a la vida
en pasados recuerdos
la rememora
--------------------------------
ya está ...uis que vergüenza, jis
Hola!!
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Bienvenida Uxua!
Bienvenida Uxua!
¿Revisaste los "materiales de iniciación"? (http://www.paseos.net/modules.php?name= ... ries&cid=2
Recuerda que el arte de escribir haiku, va más allá de cumplir con la métrica... En principio, me parece que humanizas mucho, te escapas del momento presente, introduces elementos de la fantasía, te falta trabajar la técnica de la cesura... ¡pero aquí estamos todos para aprender!
Si los envías de a uno, es más fácil comentarlos...
(lindas ilustraciones en tu blog...
Paz y Bien...
es difícil esto ...
Gracias fanega!
Tienes razón en cuanto a lo de la fantasía ... es que me pierdo en "mis mundos", soy muuuuu soñadora y a veces me cuesta esto de concentrarme en el presente porque mi mente se va a pasear por ahi, buf, que difícil.
Supongo que con la práctica me será más fácil. Voy a mirar el link más profundamente (antes lo he leído así por encima).
Me alegro que te gusten mis ilustraciones! A ver si perfecciono mi arte de escribir haikus y los ilustro con dibujos y/o pinturas, ves? ahora mi mente soñadora ya me estaba viendo en la presentación de un libro de haikus ilustrados by uxua josjosjsojsojojojojo, con cava y canapés y todo
Tienes razón en cuanto a lo de la fantasía ... es que me pierdo en "mis mundos", soy muuuuu soñadora y a veces me cuesta esto de concentrarme en el presente porque mi mente se va a pasear por ahi, buf, que difícil.
Supongo que con la práctica me será más fácil. Voy a mirar el link más profundamente (antes lo he leído así por encima).
Me alegro que te gusten mis ilustraciones! A ver si perfecciono mi arte de escribir haikus y los ilustro con dibujos y/o pinturas, ves? ahora mi mente soñadora ya me estaba viendo en la presentación de un libro de haikus ilustrados by uxua josjosjsojsojojojojo, con cava y canapés y todo
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Hola uxua, bienvenida a paseos.net !!
Se te ve muy alegre y natural,
y muy sincera.
Bueno, todos hemos ido aprendiendo, y seguimos haciéndolo, en este mundo del haiku.
De los que presentas, en mi opinión, este es el que más se puede acercar al haiku:
la luna observo
ruidos y gritos fuera
la perra duerme
Se te ve muy alegre y natural,
Bueno, todos hemos ido aprendiendo, y seguimos haciéndolo, en este mundo del haiku.
De los que presentas, en mi opinión, este es el que más se puede acercar al haiku:
la luna observo
ruidos y gritos fuera
la perra duerme
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
Hola uxua!
Bienvenida a paseos. Hay que trabajar un poquillo más esos haikus, pero bueno, en ello estamos todos
Léete bien los documentos que puedes descargar de la web. Te serán muy útiles.
Por cierto, he visitado tu blog, y me han gustado mucho tus ilustraciones! Me han parecido excelentes
Saludos
Jordi Climent
Bienvenida a paseos. Hay que trabajar un poquillo más esos haikus, pero bueno, en ello estamos todos
Por cierto, he visitado tu blog, y me han gustado mucho tus ilustraciones! Me han parecido excelentes
Saludos
Jordi Climent