melancolía
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

melancolía
Hola a todos
Noche cerrada
cuando lenta te asomas,
melancolía.
Saludos
Noche cerrada
cuando lenta te asomas,
melancolía.
Saludos
Hola María, me gusta tu haiku pero la cesura del segundo verso me despista, yo movería los versos
Cuando lenta te asomas
noche cerrada,
melancolía.
aunque sea un 7,5,5
vas adentrándote en el haiku: te asomas, te das cuenta de que es noche cerrada y surge la melancolía.
Así me gusta más.
Pero vamos, el haiku es tuyo.
Cuando lenta te asomas
noche cerrada,
melancolía.
aunque sea un 7,5,5
vas adentrándote en el haiku: te asomas, te das cuenta de que es noche cerrada y surge la melancolía.
Así me gusta más.
Pero vamos, el haiku es tuyo.
Es bonito pero hay algo que no acabo de entender. ¿Quién es la que se asoma?
En un principio entendí que te referías a la noche personificándola. Después me decanté por pensar que era "alguien, ella" quien se asomaba cuando ya era noche cerrada. Y ahora al ver el comentario de Enrique veo que él supone que eres tú misma la que se asoma...
Bueno, quizá en el fondo no importe, o quizá esté claro y sea yo el que está cerrado por domingo :)
De todas formas esa "melancolía" tan esplícita del tercer verso chirría un tanto dentro de un haiku.
Saludos
En un principio entendí que te referías a la noche personificándola. Después me decanté por pensar que era "alguien, ella" quien se asomaba cuando ya era noche cerrada. Y ahora al ver el comentario de Enrique veo que él supone que eres tú misma la que se asoma...
Bueno, quizá en el fondo no importe, o quizá esté claro y sea yo el que está cerrado por domingo :)
De todas formas esa "melancolía" tan esplícita del tercer verso chirría un tanto dentro de un haiku.
Saludos
紅葉
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

Gracias Enrique y Momiji por vuestros comentarios.
Ya veo que no queda claro.
Enrique, me gusta tu haiku.
Melancolía
en la noche cerrada-
vienen recuerdos.
Saludos
Hola Maria, creo que lo que trata de decirte momiji con De todas formas esa "melancolía" tan esplícita del tercer verso chirría un tanto dentro de un haiku. es que el termino "melancolía" es una palabra que nombra pero no nos muestra la melancolía mediante una imagen que nos la haga sugerir; se trataria de que esa melancolía que sientes nos la muestres como lo haria una foto.
Te repito undicho de los indios aimaras: "poeta no cantes a la lluvia, haz llover", que vale tanto para la poesía occidental como para el haiku
Saludos
Te repito undicho de los indios aimaras: "poeta no cantes a la lluvia, haz llover", que vale tanto para la poesía occidental como para el haiku
Saludos
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Sí, María...
Sí, María...
Se trata de sugerir mediante imágenes objetivas, sin nombrar explícitamente esa melancolía subjetiva...
Noche cerrada...
lentamente se asoma
la luna nueva...
Paz y Bien...
Se trata de sugerir mediante imágenes objetivas, sin nombrar explícitamente esa melancolía subjetiva...
Noche cerrada...
lentamente se asoma
la luna nueva...
Paz y Bien...
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

[quote="Maria_ArnaizQue difícil resulta a veces
quote]
Maria
Así es, porque no hay que confundir la sencillez con la trivialidad; expresar dicha sencillez no es tan fácil como a primera vista pueda parecer; nuestro condicionamiento más literario nos entorpece la expresión del haiku; y en eso es en lo que más trabajamos cuando estamos "desaprendiendo"
Animo y a escribir...
PS.: el aporte de fanega es toda una "lluvia" de exposición de lo que es un estado anímico sin nombrarlo: me ha encantado. Gracias fanega.
saludos
quote]
Así es, porque no hay que confundir la sencillez con la trivialidad; expresar dicha sencillez no es tan fácil como a primera vista pueda parecer; nuestro condicionamiento más literario nos entorpece la expresión del haiku; y en eso es en lo que más trabajamos cuando estamos "desaprendiendo"
Animo y a escribir...
PS.: el aporte de fanega es toda una "lluvia" de exposición de lo que es un estado anímico sin nombrarlo: me ha encantado. Gracias fanega.
saludos
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren