Paseando.

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
PilarHuguet
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2006, 01:00

Paseando.

Mensaje por PilarHuguet »

Calles silenciosas
y un sol mortecino
después de la fiesta.

Ramas punzantes
de la acacia
y tan frágil el jilguero.

Hola paseantes, energías renovadas para el 2007 y esta maravillosa dedicación a los Haikus que no nos falte. Me doy cuenta, leyendo la presentación de María Arnaiz, que ya hace algún tiempo que deambulo por aquí y no me había presentado. Me llamo Pilar Huguet, tengo 56 años, he sido profe de plástica, ahora soy ama de casa y abuela, me encanta el arte, la escritura, la poesía.....(como no)y vivo al ladito del mar muy cerca de Barcelona. Os envío estos dos haikus que se me ocurrieron, paseando con mi perrita el primer día del año por las calles vacías de mi pueblo. Bienvenida María Arnaiz de Ses illes, que tendrà el mar que tanto inspira, ¿verdad?Por cierto María ¿escribes algún haiku en catalán?Yo no lo he intentado, soy como la inmensa mayoría de catalanes, totalmente bilingüe, pero siento que me expreso mejor en castellano. Es más mi lengua materna y eso imprime carácter. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Maria_Arnaiz
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Maria_Arnaiz »

Hola Pilar,

Gracias por tu bienvenida y por lo que cuentas de ti.

Aunque llevo viviendo en Menorca muchos años, (¡casi 20!), nací en Castilla, en Palencia. Así que me expreso en castellano. Pero mira por donde, hoy estaba pensando que iba a hacer algún intento de haiku en catalán, a ver que sale.

Que tendrá el mar que tanto inspira. Yo creo que es que nos llega por los cinco sentidos.

Me ha gustado mucho tu segundo haiku. Precioso.

Hasta otro rato Pilar
Por cierto, María es mi primer nombre, Elsa el segundo.
:smile:
Avatar de Usuario
fanega
super paseante
super paseante
Mensajes: 853
Registrado: 26 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Haiku en català?

Mensaje por fanega »

Haiku en català?

Visiten el blog de Jordi: http://alacontra.blogspot.com/

Muchos los coloca acá en paseos, en castellano...

Otros de él, los coloco en mi blog: http://solo-en-la-acera.blogspot.com/ e intento traducirlos.. (en los comentarios)...

Pau i Be...

...i benvingudes... ;-)
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Gracias, Pilar, por tu presentación y participación.

Efectivamente, como comenta Fanega, Jordi Climent es un habitual de esta web que suele escribir haikus en catalán en su blog.

Bienevenidas, Pilar y Maria_Arnaiz ;-)
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder