transicion
transicion
frio intenso
en la antigua ciudad gris
un arbol en flor
un arbol en flor
- Gorka Arellano
- paseante haijin

- Contactar:
Re: transicion
Me gusta ese contraste, bandurria
Un abrazo!
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Nisargadatta
Compañera Dora, tu haiku como bien dice el compañero Gorka, es sobre todo contraste y recuerda cuando se retoca una fotografía y dejas todo en sepia excepto la flor. Me gusta, aunque su estructura de 17 sílabas no guarde el orden 5-7-5, no obstante tengo que plantearte un "pero" que deseo no te cause molestias, aquí todos estamos aprendiendo, es ese título ("transición"), una de las características del haiku es la ausencia de título. Esto no desmerece para nada su contenido, que a mi modo de ver está muy logrado y transmite maravillosamente lo que observaste.
Salud
Gracias ge-ergon por tu apreciación.
Recién estoy transitando por este caminoy este haiku fue varias veces corregido.
bandurria
Recién estoy transitando por este caminoy este haiku fue varias veces corregido.
bandurria
Me reconforta tu mirada Manuel. No había pensado en el contraste entre sepia y el color.
Te cuento que hace pocos meses que estoy escribiendo haiku , realizando un Seminario sobre este tema, que lo da por Shype el arquitecto Giallorenzi de Comodoro Rivadavia , Chubut, y es una extensión cultural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia.
Esta foto, como tu le llamas, fue una mirada de un dia gris de invierno en una ciudad gris . Era invierno y con una sensación térmica bajo cero y de pronto ...veo en la vereda... un árbol en flor.
Todas esas imágenes y sensaciones las tuve que resumir en pocas palabras y todavia me cuesta guardar la estructura 5/7/5. En eso estoy trabajando.
Y gracias por recordarme lo del título.
bandurria
Te cuento que hace pocos meses que estoy escribiendo haiku , realizando un Seminario sobre este tema, que lo da por Shype el arquitecto Giallorenzi de Comodoro Rivadavia , Chubut, y es una extensión cultural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia.
Esta foto, como tu le llamas, fue una mirada de un dia gris de invierno en una ciudad gris . Era invierno y con una sensación térmica bajo cero y de pronto ...veo en la vereda... un árbol en flor.
Todas esas imágenes y sensaciones las tuve que resumir en pocas palabras y todavia me cuesta guardar la estructura 5/7/5. En eso estoy trabajando.
Y gracias por recordarme lo del título.
bandurria
Hola Bandurria , bienvenida
Un beso
Un beso
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Gracias destellos.
bandurria escribió:frio intenso
un arbol en flor
Buena presentación, bandurria, (por cierto, un nombre muy musical jeje). Conocemos al arquitecto Hitotsu, paseante junto con Aniko (Julia) de este foro-taller
Observo y comento lo mismo que Manuel. Y que olvidaste colocar algunos acentos al postear tu haiku...
Bienvenida
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
bandurria escribió:frio intenso
un arbol en flor
Un lindo comienzo en el taller, se percibe muy bien el instante.
Un abrazo.
Gracias hadaverde por tus conceptos
Gracias Barlo. Son los comienzos.Y con los nervios de aprender a entrar en el paseo me olvidé los acentos...