Hola a todos.
Soy un nuevo paseante de este taller,al que le doy las gracias por haberme acogido.
La verdad es que llevo poco tiempo recorriendo el sendero del Haiku.
Al principio parece un camino facil y llano,pero poco a poco, ves que esta primera impresión es erronea.El camino se hace cada vez más empinado,más sinuoso,lleno de acantilados.
Pero pienso que ahí reside su fuerza,ya que cada ascensión es una sensación nueva,llena de paisajes maravillosos,aire fresco y de espacios abiertos.
Bueno, no llevo escritos muchos haikus.Para esta primera ocasión he elegido tres de ellos.
Un saludo,
Sin cesar nieva,
tras el cristal la leche
hierve en el fuego.
Lluvia de otoño,
junto al visillo un viejo
mira el columpio.
Nieve en el rostro,
congeladas sus plumas
el ave aguarda.
Presentación
Compañero Orzas, he leido tus tres haikus y he sentido algo de frescor, que ya es mucho en este sur que sufre los últimos coletazos abrasadores del verano. Todos contienen su kigo otoño-invierno que nos hace recuperarnos en esta vuelta de vacaciones. Me gustan sobre todo los dos primeros, se siente la nieve en el cuello mientras se inclina uno para observar el interior de la casa a traves de la ventana. El segundo es pura nostálgia de esos tiempos de niño(pasado/presente). ¡Bienvenido!
Salud
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Bienvenido a paseos.net, Orzas,
Me gusta sobre todo el primero:
Sin cesar nieva,
tras el cristal la leche
hierve en el fuego.
Métricamente está correcto.
Hay bastantes elementos bien conjuntados; contrastes: la nieve fría con la leche caliente, nevar-hervir; semejanzas: el blanco de la nieve y de la leche.
"tras el cristal" separa el exterior y el interior, pero da unidad a la escena.
Me gusta sobre todo el primero:
Sin cesar nieva,
tras el cristal la leche
hierve en el fuego.
Métricamente está correcto.
Hay bastantes elementos bien conjuntados; contrastes: la nieve fría con la leche caliente, nevar-hervir; semejanzas: el blanco de la nieve y de la leche.
"tras el cristal" separa el exterior y el interior, pero da unidad a la escena.
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es