Tormenta

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
dracdargent
paseante novat@
paseante novat@

Tormenta

Mensaje por dracdargent »

Tormenta grata
esa que me siguió ayer
y no llegó.

Buenos días estimados creadores, con este pequeño haiku que revive una experiencia con la que me topé ayer mismo, cuando una tormenta me pisaba los talones al bajar del tren, como si me siguiera sin llegar a alcanzarme, me presento ante vosotros para aprender y formar parte de esa familia de artistas.

Un abrazo.
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Tormenta

Mensaje por Manuel »

Tormenta grata
esa que me siguió ayer
y no llegó.
Compañero dracdargent, tu terceto no cumple alguna de las premisas necesarias para considerarlo un haiku; veamos, en primer lugar la tormenta no debe adquirir características humanas, en este caso "grata", en 2º lugar, la métrica es 5-9-5, se que no es obligatorio el 5-7-5, pero como disciplina y al principio conviene mantenerlo. y 3º El poema incluye al "ego" o "yo" del que escribe("el poeta debe evitar que el yo se interponga entre los objetos y la intuición de los mismos". Bashoo). Todas estas reglas y muchas más, las irás adaptando poco a poco a tus poemas, sin darte casi cuenta. Lee mucho y escribe más. Aquí todos estamos aprendiendo. En esta dirección encontrarás materiales para iniciación viewforum.php?f=43 :coffe:
Salud
Responder