He recibido esta información del Palau de la Música de Valencia , que me llena de curiosidad :
"EL ATRIO DE LOS BAMBÚES SE LLENA DE HAIKÚS MATÉRICOS "
(Antes de seguir , para los que no son de Valencia, tengo que decir que el Palau de la Música tiene dos espacios para hacer exposiciones, uno de ellos (que me gusta particurlamente) es "El Atrio de los Bambúes" )
continua la información :
"El creador Joan Barrantes debuta en el Palau de la Música para inundar de poesía, hecha escultura, el atrio de los Bambúes con ""Haikús Matéricos". una nueva muestra expositiva, en la que Barrantes parte del significado de Kaikú, poema tradicional japonés, de tres versos, para plasmar en diversas esculturas o formas, sentimientos o sensaciones que diariamente le invaden. Como él mismo explica : "Intento expresar de una forma poética, mis inquietudes espirituales y filosóficas, transmitirlas a los materiales con los que trabajo, y dejar que esas imágenes cuando las veamos, nos permitan descifrar los símbolos que he creado haciéndonos entrar en un estado de reflexión y conciencia de la razón". En total, 15 esculturas de diversos materiales (acero, piedra, plomo...) en las que la composición y las texturas son elementos básicos, así como el movimiento y el equilibrio. Realidades y conceptos bastante abstractos, "pero al mismo tiempo eternos y unidos a los estados de ánimo del ser humano". Joan Barrantes nació en París en 1966. Con formación autodidacta, ha asistido a diversos cursos de la Universidad Popular de Gandía , así como del Centro de Arte contemporáneo y estudios "La Rectoría" de Barcelona. Barrantes desarrolla su actividad en los campos de la escultura, el grabado y el dibujo.
Bien hasta aquí el anunciado , sin fecha de exposición. He visitado dos veces el citado espacio para ver la exposición ...llevada por la curiosidad y con la intención de hacer fotos (si me dejan) y no hay rastro de ella ... y curioso , aunque casi normal , nadie sabe nada . Seguiré intentándolo .... y os informaré .
un abrazo,
isa
