UNSUI escribió:Llanos, si eres tan amable dime si te parece así mejor
Un cordial saludo y gracias por anticipado
Cielo plomizo
De la chimenea sale
Olor a Otoño
Hola otra vez! Supongo que he sido demasiado escueta. Lo de que me corte al hacer comentarios -más allá del "me gusta"- es porque llevo nada de tiempo leyendo y escribiendo haikus y no me considero capacitada para ayudar, y menos cuando leo lo bien que ayudan algunos compañeros que controlan un mogollón. Pero la imagen de tu haiku me ha resultado tan cercana, que no he podido evitar darle una vuelta...
Así, como lo has escrito ahora, se quitaría el modo telegráfico, pero "olor a otoño" ... bueno, yo creo que el otoño no huele, huelen las cosas que nos rodean en otoño: la lluvia, el humo de la chimenea (ese olor que, cuando llego a un pueblo, me hace saber que sí, que estoy en un pueblo

), las castañas y los boniatos asados... A mi me cuesta escapar de esa idea del olor del otoño, porque no sólo escribo haikus, esto es reciente como ya te he dicho, pero poemas escribo desde siempre. Y el dejar de lado esos recursos me tiene que salir de golpe, porque si no me puedo pasar dándole vueltas a un haiku la vida...
Bueno, gracias por animarme a comentar, espero serte útil. Un abrazo.