Me gusta mucho la idea del haiku, su imágen plástica, su kire en el segundo que lo hace muy interesante. Pero quizá lo más fuerte es ese tercer verso tan abrupto que corta con el clima y la sonoridad. Un quiebre tan impactante que se diría el quiebre mismo de la camelia recién cortada. Si era tu idea... llegó.
Ahora bien, si esa no era la idea, podría suavizarse ese quiebre, por ejemplo, con "gotas de rocío"
Sandra escribió:Me gusta mucho la idea del haiku, su imágen plástica, su kire en el segundo que lo hace muy interesante. Pero quizá lo más fuerte es ese tercer verso tan abrupto que corta con el clima y la sonoridad. Un quiebre tan impactante que se diría el quiebre mismo de la camelia recién cortada. Si era tu idea... llegó.
Ahora bien, si esa no era la idea, podría suavizarse ese quiebre, por ejemplo, con "gotas de rocío"
Tenía varias opciones, entre ellas un tercer verso con "el rocío" que deseché por ser muy particular; también como sugieres "gotas de rocío" que consideré innecesario puesto que el rocío ya se sabe que se presenta condensado en gotitas, y esa que habéis leído y que bien defines con tu lectura. Quizá se pueda resolver de este otro modo
En la camelia
recién cortada,
aún queda rocío
Salud y gracias por tu lectura y comentario, compañera Sandra.
Barlo, me parece que lo has resuelto muy bien. Incluso al leerlo intenté dar vuelta las palabras al tercer verso para ajustarlo a la métrica - quedá aún rocío- ... y queda tan forzado... Para mí este es un buen ejemplo de como no conviene ajustar la métrica a cambio de la sonoridad y clima logrado en el haiku.
Tu nueva versión me parece . Buen trabajo compañero Barlo
Sandra escribió:Barlo, me parece que lo has resuelto muy bien. Incluso al leerlo intenté dar vuelta las palabras al tercer verso para ajustarlo a la métrica - quedá aún rocío- ... y queda tan forzado... Para mí este es un buen ejemplo de como no conviene ajustar la métrica a cambio de la sonoridad y clima logrado en el haiku.
Tu nueva versión me parece . Buen trabajo compañero Barlo
En la camelia
recién cortada,
aún queda rocío
Muchas gracias de nuevo, Sandra, por tus palabras y hacerme repensar la forma del haiku.
Por cierto, ¿qué es del compañero Manuel, sabe alguien algo de él? Espero que vaya bien todo.
amos digo yo, que parece mentira que te lo hayas tragao debes saber que además de travieso... soy
Queda Ud. disculpada
jajajajaja, que traviezízimo ez ezte hombre mare mía der Rocío...,pero gueno ze le pue perdoná por eztoz haiku tan guenízimo que crea ér.Un bezo achuchao a tu cara, quillo , jajaja
Me gusta mucho!! Por lo que veo, como a todos! Me parece más acertada tu segunda idea de no dejar solita la palabra rocío en el tercer verso, suena más natural.
Saludos!