En un hilo del foro de El Rincón del haiku, el amigo Luis Carril lanzó la idea, posibilidad o quimera
Muchos amigos del haiku nos pronunciamos a lo largo de ese hilo.
Bueno, pues hoy, el amigo Frutos ha confirmado que la Editorial Comares, colección de poesía La Veleta, ha dado vía libre a Susana Benet y a Frutos para coordinar dicha antología.
En palabras del amigo Frutos:
"La Veleta es una colección muy importante en el ámbito de la poesía en castellano. Yo creo que publicar aquí supone una oportunidad para que el haiku escrito en castellano tenga su presencia en una editorial de prestigio. Además, la distribución de esta colección supondrá que todo aquel que quiera comprar el libro, podrá hacerlo sin problemas en cualquier librería (al menos española, no sé si en Hispanoamérica habrá más problemas).
Por supuesto, el trabajo tendrá que ser, necesariamente, de grupo. Para ello contaremos con todos los que se han ofrecido en este foro (e incluso con algunos que no se han ofrecido). Y todos ellos tendrán su reconocimiento en la obra, como colaboradores.
La idea de la que partiremos es hacer una selección de haiku de las tres principales páginas web (“El rincón”, “Paseos” y “No-Michi”). Luego, una selección del Concurso de la Facultad de Derecho de Albacete. También un rastreo de haiku ya publicado en libro. También queremos hablar con Rodríguez Izquierdo y Vicente Haya para que tengan alguna presencia en la obra (por ejemplo, con un prólogo y un epílogo). Y todo lo que se nos vaya ocurriendo, atendiendo a las ideas que nos podáis ir dando."
Creo que es una gran noticia para el haiku hispanoamericano.
Podéis leer el hilo completo aquí:
http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... hp?t=12303