Intenté colocar este haiku en las propuestas para el calendario 2010 dedicado a Basho, pero no lo logré, de cualquier manera queda en el foro. He visto la escena que presenta Basho en su muy clásico haiku, pero también he visto una escena más simple y a la vez misteriosa y sugestiva. A ver que les parece:
sonido de agua
sólo se ven las ondas
en el estanque
Hola Arkhazul, me gusta tu haiku. Bellísima y simple la imagen que transmites.
Como ayuda por lo que expresas arriba para colocar el haiku en calendario debes clickear en citar, donde aparece la propuesta... espero te sirva
Gracias Javinchi, creo que es una de las imágenes más fascinantes de la naturaleza, las ondas en el agua (de hecho es incluso un fenómeno cósmico), tal vez por eso el haiku de Basho es tan impresionante en su simplicidad.
mary escribió:Hola Arkhazul, me gusta tu haiku. Bellísima y simple la imagen que transmites.
Como ayuda por lo que expresas arriba para colocar el haiku en calendario debes clickear en citar, donde aparece la propuesta... espero te sirva
un abrazo, mary
Gracias Mary por tu amabilidad, creo que algo está deshabilitado en El Rincón pues no he podido acceder ni a responder ni al registro.
Kotori escribió:A mi también me gusta.... ¿por qué no pudiste ponerlo? Si estás resgistrado no creo que haya problemas... creo que merece la pena que lo intentes...
Saludos, Mercedes
Gracias Mercedes por tu amable apreciación, la verdad que es una imagen a la que siempre he prestado atención y sólo hasta ahora he logrado sintetizar incluso un poco más que Basho jajajajajaja...vaya que estoy contento..
adrian escribió:Que buena sintesis arkhazul... me gusta mucho tu haiku, es revelador en su simplicidad
Un abrazo!
adrián
Gracias Adrián, me ha pasado principalmente con los sapo-toros, así les dicen por acá en México a las ranas muy grandes además del sonido que producen, miden unos 20 cm en su posición normal de sentadas, tienen un oído muy fino y cuando te acercas, nunca las ves, sólo se escucha el chasquido del agua y ves las ondas expandirse.
Un abrazo también.
Arkhazul escribió:Intenté colocar este haiku en las propuestas para el calendario 2010 dedicado a Basho, pero no lo logré, de cualquier manera queda en el foro. He visto la escena que presenta Basho en su muy clásico haiku, pero también he visto una escena más simple y a la vez misteriosa y sugestiva. A ver que les parece:
sonido de agua
sólo se ven las ondas
en el estanque
Precioso Haiku. Gracias por escribir así. Saludos.