la arena

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

la arena

Mensaje por cereza »

A lo mejor no es haiku, pero...tenía que escribirlo.

Entro en el mar,
la arena de mis muslos
se lleva el agua.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

Re: la arena

Mensaje por fanega »

*suspiro...
Paz y Bien...

----

Después de todo, mi camino no es más que el camino de seguir mi estupidez hasta el final... (Santoka)
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Re: qué sucede con el ego en este hk?

Mensaje por MirtaGili »

cereza escribió:A lo mejor no es haiku, pero...tenía que escribirlo.

Entro en el mar,
la arena de mis muslos
se lleva el agua.
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por cereza »

Fanega, como buen haijin, tu suspiro sugiere todo, puede que al leer mi haiku te hayas sentido relajado por volver a nuestros orígenes, el mar. Agradezco tu “suspiro”Imagen .

Mirta, como puedes comprobar, también tenía mis dudas sobre el haiku: “ A lo mejor no es un haiku, pero...” Precisamente, la presencia implicita del “yo” me hacía dudar, aun así el discurrir de la vida está lleno de actos sin intención alguna y sin afán de protagonismo, este introducirme en el mar, es uno de ellos, sin embargo había arena pegada a mi y conforme me adentraba se iba diluyendo, capté y describí ese momento. ¿Se puede expresar esta escena sin un “yo”implicito?. Al leer a Santooka, puede verse ese “yo” necesario en multiples haikus. Al entrar en el mar, mi “yo” forma parte de su naturaleza, soy agua dentro del agua y la arena, sin mayor importancia, vuelve a la arena. Agradezco tu críticaImagen .
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

cereza escribió:Fanega, como buen haijin, tu suspiro sugiere todo, puede que al leer mi haiku te hayas sentido relajado por volver a nuestros orígenes, el mar. Agradezco tu “suspiro”Imagen .

Mirta, como puedes comprobar, también tenía mis dudas sobre el haiku: “ A lo mejor no es un haiku, pero...” Precisamente, la presencia implicita del “yo” me hacía dudar, aun así el discurrir de la vida está lleno de actos sin intención alguna y sin afán de protagonismo, este introducirme en el mar, es uno de ellos, sin embargo había arena pegada a mi y conforme me adentraba se iba diluyendo, capté y describí ese momento. ¿Se puede expresar esta escena sin un “yo”implicito?. Al leer a Santooka, puede verse ese “yo” necesario en multiples haikus. Al entrar en el mar, mi “yo” forma parte de su naturaleza, soy agua dentro del agua y la arena, sin mayor importancia, vuelve a la arena. Agradezco tu críticaImagen .

Hola cereza.
Vaya si lo tenías todo tan claro, no comprendo el por qué de tu duda. Además de notar que siempre te incluyes en tus haikus.
En cambio sí está presente en mí la duda, aún me falta camino por recorrer.

Saludos
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por cereza »

Mirta, quizás no me he explicado bien, me he apoyado en los haikus de Santoka para utilizar el "yo", pero sigo sin saber con certeza si mis deseos son realidad, es decir, ¿estoy dentro de la naturaleza como yo me siento al describir la escena o estoy utilizando un "yo" explicito y fraudulento?.

Besos
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

[quote="cereza"]Mirta, quizás no me he explicado bien, me he apoyado en los haikus de Santoka para utilizar el "yo", pero sigo sin saber con certeza si mis deseos son realidad, es decir, ¿estoy dentro de la naturaleza como yo me siento al describir la escena o estoy utilizando un "yo" explicito y fraudulento?.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author=cereza&start=120<!-- l -->
Te quiero "espectadora" , menos "protagonista". Sin afán de confrontar, es solo un pedido.

Imagen (qué será esto?)
Un beso
Responder