Patio de luces,
a la luna llena
apunta un dedito.
Patio de luces (II)
Re: Patio de luces (II)
flavus escribió:Patio de luces,
a la luna llena
apunta un dedito.
Buenos días, flavus...
¡Qué bella la escena que nos traes!...si me permites, te doy una opinión sobre ella.
Según leo, eres observador de un niño que señala a la luna: ¡precioso momento!
Creo haber leído, que como somos nuev@s, al principio es importante que sigamos las normas, para no crecer torcid@s , ¿y por que no?, poder saltarlas luego con autoridad, jeje...
En ese sentido te hago una propuesta para que tu haiku se ajuste a la métrica:
En el segundo verso, podemos colocar una preposición, y como me parece que no querrás renunciar al diminutivo de dedo, “dedito”(yo tampoco lo haría, por que eso le da una gran ternura a tu poema), te sugiero que cambies el verbo, y así tengamos un 5-7-5
A ver qué te parece, compañer@ ...aunque el haiku es tuyo
Patio de luces,
hacia la luna llena
se va el dedito
Un abrazo y feliz fin de semana
Juncal
Hola Juncal,
Te permito, te permito...¡faltaría más!
El caso es que ya me di cuenta de que me saltaba un poquitin las normas del 5-7-5
porque es un 5-6-6. La opción que me planteas me gusta, aunque veo más naturalidad en el "original", pero claro, es una percepción personal de alguien que empieza.
¡Gracias por tus comentarios!
Un abrazo.
El caso es que ya me di cuenta de que me saltaba un poquitin las normas del 5-7-5
Un abrazo.
flavus escribió:Hola Juncal,
El caso es que ya me di cuenta de que me saltaba un poquitin las normas del 5-7-5porque es un 5-6-6. La opción que me planteas me gusta, aunque veo más naturalidad en el "original", pero claro, es una percepción personal de alguien que empieza.
![]()
Un abrazo.
MirtaGili escribió:Hola Flavus, como díces, es auténtido el original y cualquier intento lo aleja de tu observación, si observas mi acompañamiento trato de arregalr el segundo verso, pero no aclaramos que la luna es llena, en finnn
Patio de luces,
apunta su dedito
hacia la luna
Es bonita la imagen. Abrazooo
Buenas tardes, y deciros que lleváis razón los tres: ¡me habéis convencido!Barlo escribió:No lo toques de como está, compañero flavus; se capta a la perfección; pero si te empeñas por el 5-7-5 cabe esta opción
Patio de luces
Con su dedito apunta
la luna llena
Salud
Sí flavus, es más natural el original aunque sea un 5-6-6 , incluso la versión de Mirta sin especificar la luna que había, me lo parece.
Como dice el compañero Barlo, “mejor que no lo toques”, aunque yo aplaudo su versión en 5-7-5
Para vosotros...
Un abrazo a los tres...
Juncal
Re: Patio de luces (II)
Como indica Juncal, y en esa dirección, mi sugerencia sería:flavus escribió:Patio de luces,
a la luna llena
apunta un dedito.
Patio de luces,
hacia la luna llena
apunta el niño.
el rio siempre es azul