Retorna el frío

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Juncal
paseante
paseante

Retorna el frío

Mensaje por Juncal »

Retorna el frío.
Sobre las flores nuevas
lluvia de marzo.

Juncal
mary
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Retorna el frío

Mensaje por mary »

Juncal escribió:Retorna el frío.
Sobre las flores nuevas
lluvia de marzo.

Juncal
Juncal.
muy del momento tu haiku... me gusta, transmite imágenes...

Besos. Mary
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Me gusta, pero he de ser yo ... me resulta un poquito telegráfico. Ya sabes... escucha a quienes saben de esto !
Besosssssss
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

mary escribió:
Juncal escribió:Retorna el frío.
Sobre las flores nuevas
lluvia de marzo.

Juncal
Juncal.
muy del momento tu haiku... me gusta, transmite imágenes...

Besos. Mary
MirtaGili escribió:Me gusta, pero he de ser yo ... me resulta un poquito telegráfico. Ya sabes... escucha a quienes saben de esto !
Besosssssss
Buenas noches, niñas...y gracias por comentar.

Mary...y tan del momento, como que ayer llovió, y si te digo que después de semanas en manga corta, ayer tuve que encender de nuevo la estufa y hacer un potaje, jeje...

Mirta...claro que tenemos que ser nosotr@s mism@s y no guiarnos por simpatías... sobre todo honest@s, que no hay nada más alentador que la crítica de quien te aprecia... .Por cierto, ¿telegráfico dices?...pues no sé ¿Tal vez pueda ser por que se me ha olvidado una coma tras el segundo verso?..es que había dos hechos: un frío que pelaba y lluvia sobre las flores recién brotadas de esta primavera.

¿Te lo sigue pareciendo?

Retorna el frío.
Sobre las flores nuevas,
lluvia de marzo.

Besos

Juncal
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

A mi no me parece telegráfico (es una opinión). En cuanto al HK a mi me gusta más la palabra "vuelve" que "retorna" (cuestión de gustos). Y sobre la puntuación yo la haría más o menos así:

Vuelve el frío,
Sobre las flores nuevas
lluvia de marzo.

:-q :-q
el rio siempre es azul
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

javinchi escribió:A mi no me parece telegráfico (es una opinión). En cuanto al HK a mi me gusta más la palabra "vuelve" que "retorna" (cuestión de gustos). Y sobre la puntuación yo la haría más o menos así:

Vuelve el frío,
Sobre las flores nuevas
lluvia de marzo.

:-q :-q

Buenos días javinchi...

Gracias por comentar y por aportar tu versión.

La elección de la palabra "retornar" (con la que he querido reflejar que se vuelve a la situación climatológica en que se estuvo), la he hecho basándome en el criterio de tratar de aportar expresiones menos comunes para que por lo menos algún verso destaque en su originalidad sin llegar a ser retorcido, ya que el hecho que se refleja el segundo y tercero, no lo puedo modificar.

Un saludo

Juncal
Teresa
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por Teresa »

Me gusta mucho tu haiku, Juncal :-q

Sin embargo, y aunque esto va a gustos, yo me decanto por "vuelve" en lugar de "retorna". A veces la sencillez es la mejor amiga.

Saludos,

Teresa
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Buen haiku, compañera Juncal; y no obstante opino como mis compañer@s Javinchi y Teresa; también me quedo con la sencillez del "vuelve", aunque es verdad que ese "retornar" no sea precisamente nada "retorcido", y es que todo intento de originalidad es ya una intromisión del autor sobre el haiku.

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Teresa escribió:Me gusta mucho tu haiku, Juncal :-q

Sin embargo, y aunque esto va a gustos, yo me decanto por "vuelve" en lugar de "retorna". A veces la sencillez es la mejor amiga.

Saludos,

Teresa
Barlo escribió:Buen haiku, compañera Juncal; y no obstante opino como mis compañer@s Javinchi y Teresa; también me quedo con la sencillez del "vuelve", aunque es verdad que ese "retornar" no sea precisamente nada "retorcido", y es que todo intento de originalidad es ya una intromisión del autor sobre el haiku.

Salud
Buenas noches compañeros Teresa y Barlo...

Al parecer hay unanimidad con respecto a lo que apuntaba javinchi: que no gusta la expresión, vaya...jeje

El tema de la originalidad, va simplemente por el temor que tengo a hacer un plagio (aunque he leído que en el haiku, no existe como tal), y no había pensado que se podía contaminar. Tendré que relajarme en ese sentido.

Le he estado dando vueltas al poema y puede que llevéis razón en cuanto a cómo suena “Retorna el frío”.

En ese caso voy a cambiarlo respetando las imágenes del anterior, pero ciñéndome a la métrica (que se me quedaba corta con vuelve), y prescindiendo del verbo, y a ver qué os parece flores jóvenes, por flores nuevas...

Ahí va la nueva versión...

De nuevo el frío.
Sobre las flores jóvenes,
lluvia de marzo.

Gracias por vuestros consejos.

Juncal
Responder