Cerezo en flor.
Entre un sinfín de abejas,
una moscarda.
Juncal
Cerezo en flor
Re: Cerezo en flor
Aguda percepción... y no sólo les ocurre a los cerezos en flor....Juncal escribió:Cerezo en flor.
una moscarda.
Juncal
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
- mary
- paseante haijin

- Contactar:
[quote="Juncal"]Cerezo en flor.
una moscarda.
Hola Juncal.
Me gusta tu haiku , aunque no las abejas y las moscas...(jee)pero bueno, también forman parte de la naturaleza
nos vemos.
cariños
una moscarda.
Hola Juncal.
Me gusta tu haiku , aunque no las abejas y las moscas...(jee)pero bueno, también forman parte de la naturaleza
nos vemos.
cariños
Kotori escribió:Aguda percepción... y no sólo les ocurre a los cerezos en flor....Juncal escribió:Cerezo en flor.
una moscarda.
Juncal![]()
Con cariño, Mercedes![]()
Buenas tardes, compañeras y gracias por entrar...MirtaGili escribió:Hola mi Ju, tu "moscarda", (me has hecho buscar en el diccionario), para nosotros es la tradicional mosca de "bicho", o verde (como la llama Javi).
Ya veo que hay abejas por todos los sitios (tengo las mías en una palma sin resolver) jajaja.
Lindo, sigo viendo esas flores !
Un besooo
Mercedes, ayer en mi huerto de frutales era sólo ese cerezo el que estaba con “una nube” de abejas encima, y destacaba la moscarda por lo grande que era...y eso que hay otros árboles con la flor fuera, como el membrillo y el melocotonero...
Mirta ¿verde?...pues nunca lo escuché, miraré a ver...espero poder acercarte la visión de esas flores muy pronto, tengo una imagen de ese cerezo y de fondo el estudio desde donde te escribo
Un abrazo a las dos
Juncal
mary escribió:Juncal escribió:Cerezo en flor.
una moscarda.
Hola Juncal.
Me gusta tu haiku , aunque no las abejas y las moscas...(jee)pero bueno, también forman parte de la naturaleza![]()
nos vemos.
cariños
Buenos días mary...
En primer lugar, acepta mis disculpas:
Ayer entré para poco rato, pero se convirtió en menos, al tener que salir de una manera precipitada, y siento que aun estando en el hilo con las compañeras cuando les envié mi respuesta, una llamada urgente entre medias, no me dejara advertir tu comentario para agradedértelo.
Celebro que hayas valorado el haiku a pesar de haberte hecho revivir tus fobias... estoy segura de que si hubieses podido contemplar la escena, las habrías superado, jeje
Yo también aprecio tu trabajo a diario, y disfruto con tus grandes progresos.
Un abrazo
Juncal
jclimentb escribió:Gran haiku, Juncal. Me gustó mucho el contraste entre las "idílicas" abejas entre las flores y esa moscarda gorda, negra y peluda. Muy bueno![]()
Saludos
Jordi Climent
Bon dia, jclimentb...jclimentb escribió:Y ya que estamos con motivos florales:
primeras flores -
el aire de ciudad
tiene otro olor
V.O:
primeres flors -
l'aire de la ciutat
té una altra olor
Saludos
Jordi Climent
Encantada de saludarle por primera vez, y muy agradecida por el comentario a mi trabajo, no ya por ser favorable, si no por que se haya tomado la molestia de leerme. Si se vuelve a dar la ocasión en sentido opuesto, recibiré sus críticas con el mismo placer.
Estoy aprendiendo de tod@s (espero seguir así siempre), y me pareció, que mostrar el elemento no “tan bonito” de la escena, podría ser un buen ejercicio.
Me alegra haber sido capaz de trasladarle el mismo momento que viví yo contemplando a esa enorme moscarda entre abejas, y que coincidamos en lo que aprecié como un contraste entre las delicadas flores blancas. Por eso quise compartirlo con tod@s.
Gracias también por acompañarme en el paseo con su haiku en dos versiones sobre las primeras flores, de la que he disfrutado especialmente la original. Me parece un haiku urbano muy bueno no sólo por lo que sugiere con el aroma, también con el color y con el contraste que ofrece entre naturaleza viva y muerta. Flores, suavidad y cemento, dureza.
Bellísimo en catalán...
primeres flors -
l'aire de la ciutat
té una altra olor
Saludos
Juncal