Con el bastón

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Enrique
paseante
paseante

Con el bastón

Mensaje por Enrique »

Sé que ultimamente estoy un poco pesado con los haikus sobre ancianos, pero cosas de la vida, ultimamente estoy con ellos muy amenudo. El otro día descubrí a uno sentado tranquilamente al sol, su entretenimiento era un poco escabroso, pero demasiado sugerente, daba mucho que pensar.

Con el bastón
se entretiene el anciano:
aplasta hormigas.

Saludos.
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Hola, enrique:

Buena instantánea, muy sugerente. Hemos oído hablar de la innata "crueldad" de algunos niños cuando comienzan a explorar la naturaleza, pero de los ancianos estoy seguro como me dijeron a mí por el siguiente hk, que algún monje budista se echaría las manos a la cabeza. Ni caso. A mí me parece un buen hk que estoy seguro agradaría a D. Luis Buñuel :lol:
El hk en cuestión (uno de mis primeros) fue el siguiente:

¿Llueven garbanzos?
El suelo cruje al andar
¡Cuánto caracol!

Te lo escribo porque se que a tí no te es extraño esa imagen viviendo como vives cerca de los naranjos. :ok

Saludos
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por jclimentb »

Muy bueno, Enrique. Me ha parecido ver el rostro aburrido del anciano, pensando en sus cosas mientras aplasta desconsideradamente a las ajetreadas hormigas. Aquí va un intento mío que creo enlaza bastante bien con tu haiku:

Bajo el olivo
se acurruca el anciano.
Mirada turbia.

Saludos
Jordi Climent
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por josej »

La escena es clara, límpia; refleja sin artificios el aburrimiento y el cruel pasatiempo del anciano. Sin más. Tiene todos los ingredientes de un buen haiku.
Me gusto mucho Enrique.

Un saludo de Jose
Alfredo
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por Alfredo »

Enrique. Si todos los un "poco pesados" alcanzaran lo que atrapaste en tu haiku... otra vida obtendrían los ancianos.

El niño cortó
para el viejo padre
la rama seca.
Responder