cielo de marzo (a ver que os parece)

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

cielo de marzo (a ver que os parece)

Mensaje por MirtaGili »

cielo de marzo -
vuelan su azul intenso
babas del diablo *

* Se llaman "baba/s del Diablo" -y no estoy seguro de que sea una forma exclusivamente argentina- a las finas telarañas que producen las arañas jóvenes que eclosionan en zonas arboladas y bosques, a fines de la primavera en los climas templados y fríos. Como son hilos muy delgados producidos por arañas muy pequeñas, se desprenden con facilidad ante el viento y uno puede sentir en el rostro esa sensación como de un cabello finísimo que lo roza. Circunstancialmente estas "babas" pueden venir con su productora en un extremo.

No sé si en algunos otros sitios se las llama "hilos de la Virgen"

(Agradezco a Manuel la sugerencia de esclarecer)
Última edición por MirtaGili el 12 Mar 2009, 12:06, editado 1 vez en total.
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Mirta, al citar "babas del diablo" estás haciendo mención al cuento de Cortázar?
Salud
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Se llaman "baba/s del Diablo" -y no estoy seguro de que sea una forma exclusivamente argentina- a las finas telarañas que producen las arañas jóvenes que eclosionan en zonas arboladas y bosques, a fines de la primavera en los climas templados y fríos. Como son hilos muy delgados producidos por arañas muy pequeñas, se desprenden con facilidad ante el viento y uno puede sentir en el rostro esa sensación como de un cabello finísimo que lo roza. Circunstancialmente estas "babas" pueden venir con su productora en un extremo.

No sé si en algunos otros sitios se las llama "hilos de la Virgen"

Un abrazooo
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Mirta se agradece tu explicación, he presenciado ese espectáculo en la playa, a mediados de octubre, pero desconocía esa denominación. Aquí tiene más aceptación, creo yo, los "hilos de la virgen". Al ser tan plural los componentes del foro, se aprende algo más que a hacer haiku.

http://www.aceytuno.com/index.php?sec=d ... idos&id=23
Salud
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Gracias Manuel por estar siempre aquí, en mi camino. No logro aprender esto de incertar y es otra torpeza más en mi andar.
Realmente el azul intenso los resaltaba aún más.
Un abrazooo
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Mirta, no se que te parecerá, pero creo conveniente para que todos los compañeros, que desconozcan como yo, el término, puedan juzgar tu buen haiku, poner un asterisco a modo de llamada y dar luego la explicación de los "hilos" o "las babas", tal que así:

cielo de marzo -
vuelan su azul intenso
babas del diablo*

*......................
Salud
Responder