Un secarropas...
hoy, sencilla maceta
Gladiolos rojos
lo primero, este poema es un haiku y, en mi opinión, bastante bueno; tras las mejoras tiene una métrica ortodoxa y desaparecen los verbos, las dos pegas inmediatas que se le podían poner a la primera versión...
pero creo que se le puede pulir más y buscar el haiku FERPECTO

¿por qué? pues porque contiene un matiz de sorpresa (tan bonito en los haiku y del que no siempre tenemos la suerte de que esté ahí...) que con la estructura actual está desaprovechado
así que me tomo la libertad de hacer mi aportación, aunque de momento fuera de la métrica ortodoxa (conservando las 17 sílabas, eso sí...)
Todo esto es un suponer...
Como comentaban mirta y javi, los gladiolos (y maś estos que son rojos) son una imagen poderosa... probablemente lo primero que llamó tu atención... y una vez los viste, te fijaste, "con sorpresa" que la maceta en la que estaban era un viejo secarropas
no sé si realmente fue así o no... pero si introducimos esa secuencia temporal en el haiku incluiríamos el elemento sorpresa... que ahora está ausente, ya que la primera información que das es que la maceta es un secarropas... y luego que en la maceta hay gladioslos (hombre, siendo una maceta era de esperar que hubiera un ser vegetal)
así que no hay sorpresa por ningún lado.... como ya he dicho a veces es así y no podemos hacer nada, pero en esta ocasión este elemento sorpresa sí que está ahí, así que intentemos sacarle partido...
gladiolos rojos
en una maceta,
antes secarropas
el "defecto"... que la métrica es 5-6-6... hay a quien le importará mucho, y a quien no le importará sacrificarla en pos del elemento sorpresa... para gustos y opiniones...
seguiré pensando en ello ,a ver si doy con uno en métrica ortodoxa...
Salu2!! :)