revolotean

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

revolotean

Mensaje por Isabel »

Huele a primavera,
en las ramas los pájaros
revolotean

Revolotean
los pájaros en las ramas
- huele a primavera -

:-k :-k

Saludos
isa :tecl
Enrique
paseante
paseante

Mensaje por Enrique »

A veces Isabel dudo ya en contestar por no herir a nadie. Cuando lo hago no es por ser más sabio que nadie, si no porque esto es un taller y creo que opinar sobre nuestros trabajos es enriquecedor. Por eso lo que te voy a decir no es más que una sola opinión nada más.

Para mí, oler la primavera no cabría dentro de un haiku, buscaría otra imagen.
CarlosOraa
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Contactar:

Primavera

Mensaje por CarlosOraa »

Amigos paseantes Isabel y Enrique; me alegro mucho que ya penséis en la llegada de la primavera. Es hora de derretir hielos.
Isabel, muy hermoso tu poema. No le falta nada. Tal vez sólo dijiste algo que ya está implícito en la Primavera misma. La primavera es alegría, música en el canto de insectos y de aves.
Y en la presencia de las flores está "el olor a Primavera". Y ante la presencia de la primavera, si cerraras los ojos, oirías el canto y revoloteo de las aves, y el delicado olor a almendras de los cerezos en flor.
Compañero Enrique, tienes razón en la observación; muy acertada. Y sé que la compañera Isabel te lo agradece, al igual que todos los paseantes. La opinión constructiva es lo que nos lleva por buenos caminos.
Amiga Isabel, voy a opinar sobre tu poema: Por lo que ha dicho en su opinión el compañero Enrique, y por lo que hemos podido dilucidar de lo que es la primavera y todo el contenido que trae en sí misma, tenemos que "huele a" es igual a "es". Por lo tanto, amiga Isabel, tenías el poema planteado, con una solución a mano al cambiar la frase por su equivalente. Y si le das un corte a la frase con la cesura de un punto, le darías "kireji". Así es tu hermoso haiku, amiga Isabel:

Es primavera.
En las ramas los pájaros
revolotean.

Gracias, compañera Isabel, por tu haiku. Con un armonioso cantar de aves... ¡y huele bien! ...es Primavera

Compañeros paseantes
los tengo en alta estima
Amigo
Carlos Oraá
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Después de unos días ausente en el foro vuelvo a paseos ...

Compañero Enrique, nunca me puedes herir , pues tu comentario me ayuda y me sirve , no dejes nunca de hacerlo , tienes razón en lo que dices ,tratare de trabajar en ello.

Compañero Carlos, gracias por tu comentario, tan generoso como siempre conmigo, para tu haiku :-q , y tienes razón pues ocurrió de esta manera .

Es invierno, a pesar de todo, en Valencia hace unos dias hizo un dia maravilloso de primavera . Paseaba por el Jardín del Turia, y efectivamente, el sol, pajaros, naturaleza se manifestaban.... y respire profundamente, y salió en momento que exprese.

Un abrazo amigos,
Isabel, :P
Responder