haiku urbano

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

haiku urbano

Mensaje por MirtaGili »

Lo he vivido en la mañana de hoy y en contraposición al progreso señalado en su oportunidad por Manuel esto pasa en mi ciudad, con un servicio privatizado, pero aún así continúa sin respetarse, cuidarse al ser humano y luego nos lamentamos de los accidentes.
Perdón por la introducción, bienvenidas las correcciones.

de noche aún -
sin luces y de "oscuro",
el barrendero
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

Puedes encontrar un buen HK en esas tres líneas.
Esto lo hacemos muchos haijines: Una vez escrito el HK hay que dejarle reposar unos días, volver a leerle y corregirle si es necesario, vuelve a dejarle en reposo, y si después de varias correcciones y reposos te sigue gustando considérale terminado, mandalo.
el rio siempre es azul
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Mirta, el 2º verso puede simplificarse si pones "sin traje reflectante". De todas formas, al tratar de personas y no tener "kigo", a mi modo de ver hay que pensar en un "senryu", válido como tal, por supuesto.
Salud
Elias
super paseante
super paseante
Contactar:

Mensaje por Elias »

Introducir en el haiku un kigo de invierno no sería complicado y seguramente aterrizaríamos en ¿qué es y dónde empieza el haiku urbano? Buno, el caso es que personal y muy modestamente si le das una svueltas y sigues JAvinchi y MAunuel, es rescatable. A mi lo que no me cuadra nada, pero nada nada, son las comillas.
Lo dicho, modesta opinión de aprendiz.
Un abrazote,
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Gracias, miles, a los tres.
Claro que necesita ser pulido, les planteé el tema y lo que no terminaba de cuadrarme era ese "oscuro", y por eso lo coloqué entre comillas para llamar la atención.

Manuel, eres muy generoso en regalarme tu segundo verso, pero creo que deberé buscar otra imagen.

Elías, Diosss, ahora a mi problema me añades el kigo de invierno (aquí es verano aún) y no sé como lo incorporaré.

Me habeís dejado ARDUA TAREA, (jajaja)
Les agradezco la compañía y les dejo un fuerte abrazooo (waooo, rodeada de hombres, jajaja)
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Ah, para cuando me leaís, tengo uno más viejito, vivido en otro momento

faja y cansacio -
nuestras mugres recoge
el barrendero

Me diraís si es inapropiado. Gracias, doblementeeeeeeee
Responder