Hola, soy nuevo en esta página web. He aquí mi primer haiku en este (espero) largo paseo.
Hoja mojada.
Tras la lluvia nocturna,
mensaje oculto.
Saludos y haiku.
Ante todo, bienvenido compañero hirundo. Es costumbre en estos paseos, presentarse para que todos los compañeros del foro puedan saludar al recién llegado y esto puedes hacerlo en los Foros en el apartado "Presentaciones". Con respecto a tu poema, si lo lees en voz alta(los haiku en un principio eran para leerlos así) podrás comprobar que tiene algo de telegráfico, es lo más frecuente cuando se comienza y para evitarlo, debes reducir las pausas, para que los versos estén más unidos. También resulta conveniente buscar los términos más simples, las frases más asequibles, para describir el instante, que el haiku no sea una adivinanza. En fin, eso lo verás sobre la marcha. Lee mucho y no te desanimes.
Salud
Re: Saludos y haiku.
hirundo escribió:Hola, soy nuevo en esta página web. He aquí mi primer haiku en este (espero) largo paseo.
Hoja mojada.
Tras la lluvia nocturna,
mensaje oculto.
¡Hola hirundo!
Enhorabuena por tu primer haiku.
Lo primero que se me ha ocurrido al leerlo, es un periódico olvidado en el banco de un parque, y como ves, a Sandra le ha sugerido otra cosa, creo que eso es bueno.
Bienvenido y que disfrutemos de los paseos...
Saludos
Juncal
Respuesta
¡ Bienvenido a este paseo Hirundo ¡ , espero disfrutes como tod@s nosotr@s .
Bien por el primer intento, aquí tod@s estamos aprendiendo y de esa forma el camino es más fácil y bello .
un saludo
Isa,
Bien por el primer intento, aquí tod@s estamos aprendiendo y de esa forma el camino es más fácil y bello .
un saludo
Isa,
bienvenido hirundo
me gusta tu poema, a mí me evoca una hoja de árbol que contiene un mensaje no precisamente escrito en palabras, podría ser un "mensaje" para una oruga que se acercó a la hoja, quizás un estímulo para ella...
yo también soy de los nuevos, espero que vayamos encontrándonos en estos paseos, cuidado que es un poco adictivooooo!!!
hasta pronto!
saludos
xavierico
me gusta tu poema, a mí me evoca una hoja de árbol que contiene un mensaje no precisamente escrito en palabras, podría ser un "mensaje" para una oruga que se acercó a la hoja, quizás un estímulo para ella...
yo también soy de los nuevos, espero que vayamos encontrándonos en estos paseos, cuidado que es un poco adictivooooo!!!
hasta pronto!
saludos
xavierico