De pronto nubes
De pronto nubes
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal.
Respuesta
Hola compañera Juncal, esta tarde estoy respondiendo y acompañando a todos los que tienen "0" contestaciones, creo que vale la pena, a los mios no puedo claro....
Entiendo lo que quieres decir , pero creo que se debería trabajar más, creo que tiene posibilidades. Me gustaría acompañarte en este paseo que es tu idea... sólo es otra idea para ir desarrollando....
De pronto nubes,
en los tendederos
gran expectación
Saludos,
Isa
Entiendo lo que quieres decir , pero creo que se debería trabajar más, creo que tiene posibilidades. Me gustaría acompañarte en este paseo que es tu idea... sólo es otra idea para ir desarrollando....
De pronto nubes,
en los tendederos
gran expectación
Saludos,
Isa
Re: Respuesta
Hola de nuevo Isabel, gracias por acompañarme con tu versión.Isabel escribió:Hola compañera Juncal, esta tarde estoy respondiendo y acompañando a todos los que tienen "0" contestaciones, creo que vale la pena, a los mios no puedo claro....
De pronto nubes,
en los tendederos
gran expectación
Saludos,
Isa
Creo que yo también entiendo lo que me quieres decir...
Estoy de acuerdo en que debo de trabajarlo, sin embargo, a mi lo que me chirría desde que lo colgué es el primer verso. Es la escena que vi tal cual, pero no he sabido reflejar ese momento...tampoco quisiera elegir términos rebuscados.
¿Cómo expresar en cinco sílabas que el día era de sol y se nubló de repente?
Bueno, le daré vueltas mientras voy de post en post
Un abrazo y hasta muy pronto
Respuesta
Ajaja, ahora te entiendo ... Juncal seguramente no es lo que tu buscas, mi intención es pasear y buscar posibilidades...
Se cubrió el sol,
en los tendederos
ropa mojada
Día soleado ,
de pronto oscuridad
y lluvia mansa
Día soleado,
de pronto aire y lluvia
en el rostro
Saludos
Isa
Se cubrió el sol,
en los tendederos
ropa mojada
Día soleado ,
de pronto oscuridad
y lluvia mansa
Día soleado,
de pronto aire y lluvia
en el rostro
Saludos
Isa
Isabel escribió:Ajaja, ahora te entiendo ... Juncal seguramente no es lo que tu buscas, mi intención es pasear y buscar posibilidades...
Se cubrió el sol,
en los tendederos
ropa mojada
Día soleado ,
de pronto oscuridad
y lluvia mansa
Día soleado,
de pronto aire y lluvia
en el rostro
Saludos
Isa
Estás que lo tiras, Isa, jajaj....
La primera escena que retratas es la que más se acerca al momento que quise reflejar, aunque se levantó un aire frío, frío...
Te tomo prestado el primer verso, y hacemos una versión entre las dos...
Se cubrió el sol.
Contra los tendederos
un aire helado
No sé si "contra" será peor que "en" los tendederos, para expresar un golpe de viento brusco sobre la ropa ...
Un placer pasear juntas...
Juncal
Compañera Juncal: es este un haiku pleno de fuerza y dinamismo. A mí también me chirriaba ese primer verso. Una imagen que, por súbita que sea, le falta el transcurrir de ese tiempo que parece muy raudo. Esa velocidad tiene que desprenderse del conjunto del haiku, entre el segundo y tercer verso. Pero a mi entender le es más propio hablar del aire en movimiento: el viento, puesto que dices percibir su fuerza de empuje contra la ropa tendida; y al decir helado nos das el nexo con la naturaleza, el kigo, porque eres tú, el sentido del tacto, quien percibe ese helor del viento abrupto y que hace que las nubes se muevan veloces...
Se nubla el cielo
En la ropa tendida
un viento helado
Sólo aportando más comentarios e ideas.
Salud
Se nubla el cielo
En la ropa tendida
un viento helado
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Barlo, gracias por la aportación tan interesante...toda la ayuda es poca.Barlo escribió:Compañera Juncal: es este un haiku pleno de fuerza y dinamismo. A mí también me chirriaba ese primer verso. Una imagen que, por súbita que sea, le falta el transcurrir de ese tiempo que parece muy raudo. Esa velocidad tiene que desprenderse del conjunto del haiku, entre el segundo y tercer verso. Pero a mi entender le es más propio hablar del aire en movimiento: el viento, puesto que dices percibir su fuerza de empuje contra la ropa tendida; y al decir helado nos das el nexo con la naturaleza, el kigo, porque eres tú, el sentido del tacto, quien percibe ese helor del viento abrupto y que hace que las nubes se muevan veloces...
Se nubla el cielo
En la ropa tendida
un viento helado
Salud
Estoy completamente de acuerdo: con la matización que haces sobre el viento me parece que aciertas de pleno.
Me gusta mucho tu versión.
Salud compañero
Juncal
Hola Juncal:
A mi personalmente
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
me parece un haiku de quitarse el sombrero. Para gustos...
Se trata de una sensación, aparece el aware y lo transcribes sin adornos, seco, al pulmón. Hay nubes, ropa mojada, aire y frío. Sin verbos, ni adornos.
Lo dicho, de los haikus que sin dar una concesión, te hielan el alma.
Un abrazote y felicidades, me encanta tal cual
A mi personalmente
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Se trata de una sensación, aparece el aware y lo transcribes sin adornos, seco, al pulmón. Hay nubes, ropa mojada, aire y frío. Sin verbos, ni adornos.
Re: De pronto nubes
Juncal escribió:De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal.
El "De pronto nubes".. me situa de golpe en la situación, es contundente, como cuando en los cuentos a los niños, se les dice:" De pronto... ¡tachán!...". Y desde luego
Contra los tendederos
el aire helado
me parece magnífico... Enhorabuena
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Re: De pronto nubes
Elias escribió:Hola Juncal:
A mi personalmente
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Buenos días compañer@sKotori escribió:Juncal escribió:De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal.Juncal, a mi me gusta mucho y releyéndolo, mas todavía....
El "De pronto nubes".. me situa de golpe en la situación, es contundente, como cuando en los cuentos a los niños, se les dice:" De pronto... ¡tachán!...". Y desde luego
Contra los tendederos
el aire helado
me parece magnífico... Enhorabuena
Con cariño, Mercedes
Elías, Mercedes...así es como lo concebí en aquel momento, y no encontré otra forma de expresar ese cambio brusco en el tiempo, que con la manera en que lo hice en el primer verso.
Pensé, que tal vez se me había ido la mano...veo que es muy bueno tener distintas opiniones para ir formando tu criterio poco a poco.
Gracias por comentar, os aseguro que nada cae en saco roto y que de todo aprendo.
Un abrazote con mucho cariño para los dos
Juncal
Respuesta
Hola Juanca, termino de abrir el correo.... cuantas propuestas, todo muy interesante lo que exponen los compañer@s, creo que el haiku esta resuelto ¡ Felicidades ¡
Saludos,
Isa,
Saludos,
Isa,
Hablando de correos...Isabel escribió:Hola Juanca, termino de abrir el correo.... cuantas propuestas, todo muy interesante lo que exponen los compañer@s, creo que el haiku esta resuelto ¡ Felicidades ¡
Saludos,
Isa,
Es una suerte que nos tengamos los unos a los otros para acompañarnos en este camino.
Muchos besos, Isa.
Juncal
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal
¡ qué interesante !
un sendero lleno de posibilidades y sensibilidades
a flor de piel.
te acompaño con una variante, me gusta muchísimo
tu haiku
se ha ido el sol
entre los tendederos
¡ un frío intenso !
cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
¡Hola bibi!...no sé qué decirte exactamente por que desconozco la diferencia horaria entre nosotras.bibi escribió:
De pronto nubes.
Contra los tendederos,
el aire helado.
Juncal
¡ qué interesante !![]()
![]()
un sendero lleno de posibilidades y sensibilidades
a flor de piel.
te acompaño con una variante, me gusta muchísimo
tu haiku![]()
se ha ido el sol
entre los tendederos
¡ un frío intenso !
cariños
![]()
Muchas gracias por tu comentario, para mi es un placer sentirme acompañada en el paseo contigo.
Una versión muy bonita, la que has hecho...sí, me gusta mucho como escribes, compañera.
Espero que coincidamos muchas veces.
Un abrazo
Juncal