naranjo

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

naranjo

Mensaje por Manuel »

En el naranjo
el piar de gorriones,
abro despacio.
Salud
Elias
super paseante
super paseante
Contactar:

Mensaje por Elias »

:-q :-q Extraordinario Manuel, lo que nos ocurre en cualquier momento, llevado a un haiku. Dia a dia varias veces, abrimos la puerta naturlmente. Pero surge la chispa y en ese momento el haijin se da cuenta de que por no romper con la naturaleza, por no assutar a los pájaros, abre pa puerta de manera diferente. Me encanta y pienso que es un yo que aunque presente, es aceptable pues la verdadera acción y lo que se pretende no alterar, son esos pájaros piando en el naranjo.
Un abrazote y felicidades
xavierico
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por xavierico »

hola Manuel

me gusta tu poema por los naranjos y los gorriones, para mí son muy cercanos y queridos; sólo me queda la duda de qué es lo que abres...he imaginado una ventana que da a un patio, quizás...

¿a qué te refieres cuando dices "abro despacio"?
personalmente no me importa saber qué abres ( puerta, ventana, tu corazón...los ojos...)...es más me gusta que el poema genere estas incertidumbres y posibilidades

pero, en mi más humilde parecer y por lo poco que estoy leyendo de haiku: ¿no sería este verso un poco indefinido? ¿cumple "las normas", o es un paseo "más allá de las fronteras",
dame por favor pistas que me indiquen porque se ajusta a haiku, o si adivinas donde está el motivo de mi "despiste"

( es que soy un novato paseante de esos, jejeje...y quiero aprender! )

abrazos!
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

:-q :-q Buen HK ¡q extraordinario es ver a los pajaros cerca sin que te vean!
el rio siempre es azul
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañeros Elías, Xavier y javinchi, gracias por comentar. Compañero Elías, efectivamente ese "yo" implícito guarda relación con la acción indispensable de seguir oyendo a los pájaros, digamos que pierde su importancia al mezclarlo con la naturaleza. Compañero Xavier, el haiku debe resultar incompleto, el lector añadirá lo que crea conveniente, no resulta importante lo que se abra, importante es el canto de los pájaros, por eso conviene abrir lo que sea con cuidado, para que no se espanten y se acabe el momento. Gracias de nuevo compañeros.
Salud
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Qué bello !
Me gusta la sorpresa, del "abro despacio"

(Durante quince días cuidamos de un gorrión en casa, junto a sus congéneres, pero ya nos ha abandonado. Aprendió a volar.)
Un abrazo
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Gracias por comentar, compañera Mirta.
Salud
Responder