Solo

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Solo

Mensaje por nuviosevlo »

Solo dos ramas
y cuarenta patitas
en cada una
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera María, tu poema(leélo en voz alta) parece una adivinanza. De acuerdo que el haiku es sugerencia, poema incompleto, pero dentro de ciertos límites. Hazlo más explícito. Como siempre, es mi opinión, no consigo acertar de qué va, no se si otros compañeros...
Salud
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

Gracias.Manuel, por tu comentario. Lo pensaré a ver de que forma lo puedo hacer más comprensible.

Saludos

Mariar
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

A ver que tal así, Manuel

Solo dos ramas,
los gorriones metidos
entre sus plumas
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

nuviosevlo escribió:A ver que tal así, Manuel

Solo dos ramas,
los gorriones metidos
entre sus plumas
Con permiso por la intromisión, si no me equivoco, creo que quieres expresar que en tan sólo dos ramas hay muchos gorriones... Si es así, que no lo se, a ver que te parece mi propuesta para que la trabajes

Sólo dos ramas
y cuarenta gorriones
apretujados....

Es tan sólo un ejemplo... en el haiku japonés muchas veces se utiliza la precisión en cuanto a número o tamaño de lo que se está viendo, así que me parece una propuesta muy interesante...
Si encuentro algún haiku de los que te hablo, lo subiré....

Con cariño, Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
nuviosevlo
super paseante
super paseante

Mensaje por nuviosevlo »

Gracias, Mercedes, por tu colaboración.
A ver qué te parece la imagen que quiero plasmar y, por más que pienso no sé como hacerlo. Un árbol sin hojas, estaba repleto de gorriones, con la cabeza escondida entre las plumas, cubijados posiblemente por el frío reinante. Era una imagen preciosa, pues parecían bolitas de algodón con patitas.
Seguiré trabajándolo a ver si encuentro la forma de expresarlo.
Un beso

Mariar
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

nuviosevlo escribió:Gracias, Mercedes, por tu colaboración.
A ver qué te parece la imagen que quiero plasmar y, por más que pienso no sé como hacerlo. Un árbol sin hojas, estaba repleto de gorriones, con la cabeza escondida entre las plumas, cubijados posiblemente por el frío reinante. Era una imagen preciosa, pues parecían bolitas de algodón con patitas.
Seguiré trabajándolo a ver si encuentro la forma de expresarlo.
Un beso

Mariar
Cuando los gorriones o cualquier otra ave está con las plumas así, infladas, se les dice por lo menos en mi tierra, que "ahuecan plumas". Muchas veces ocurre que cuando relatamos en narrativa lo que hemos visto, encontramos ahí las claves, el armazón que bien colocado resulta un haiku.

Arbol sin hojas, por ejemplo tiene el kigo estacional... es sólo un ejemplo para que vayas siguiendo lo que quiero decir....

En sus ramas se arrebujan--- arrebujar es buscar abrigo

Los gorriones... nos hemos ido acercando del plano general del árbol, al punto focal que son los gorriones...

Arbol sin hojas.
Entre sus ramas se arrebujan
los gorriones

Ha quedado un 5-8-4, pero puedes ir modificando por ejemplo EN por ENTRE y ya tendrías 7 y en vez de LOS poner UNOS o MUCHOS... En fin, así es como me ha llegado tu imagen y claro, procurando no caer en símiles, comparaciones...etc

Día de invierno.
En el árbol se arrebujan
los gorriones

Bueno, esto es lo que se me ha ocurrido y no se siquiera si te vale de algo, pero por lo menos lo he intentando.... Relee lo que me has contado y verás como lo encuentras....

Con cariño y respeto, Mercedes

;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Responder