el rincón
Luego de las vacaciones, aquí estoy de regreso en la oficina, haciéndome pequeños huecos para contestar y escribir.javinchi escribió:Dicen los académicos que un HK trata de lo natural, de lo cotidiano, y es algo que hasta un niño puede entender. En mi opinión (humilde) tu HK no es diáfano.
Javi, en la madrugada a la 1.23 hs. me desperté con una nueva propuesta. Tiendo a enderarme con las palabras y no lograr el inside, del hk.
Me encanaría que opines.
Gracias por orientarme. Un abrazo
el nino observa
el rincón húmedo:
en penitencia
Javi, este lenguaje nuestro nos trae una serie de complicaciones, al menos a mí a la hora de decidir el término a utilizar.javinchi escribió:Dime llanamente lo que quieres decir (perdona mi torpeza)
Es común en Argentina, que a manera de corrección, de reprimenda (sin exagerar), se envíe a un niño al rincón para que medite sobre su error.
Perdona si la palabra no es la correcta. Escucho opciones.
Un abrazo
Hola Javi, comprendo todo lo que sugieres, pero es evidente que deberé dejar descansar este hk, para poder lograr transmitir con claridad la idea y como mencionas debo ubicar dónde o la estación.javinchi escribió:Una sugerencia puede ser:
En el rincón
un / el niño castigado
Aqui se castigaba antes de cara a la pared
Frente a la pared
el niño castigado
en el terce verso algo referente a donde se produce el castigo o cuando (en que estación )
Gracias por tu enseñanza. Un abrazooo
Sandra escribió:A ver esta opción, qué te parece:
En penitencia;
la humedad del otoño
en sus dos ojos.
Es más sugerente, la humedad de los ojos puede referirse a lo que ve o lo que le pasa o bien a ambos...
Sandra, es muy bello el resultado. Puede utilizarse esa figura de relacionar la humedad estacional con el llanto?
Dios, estoy tan lejos de todos uds !
Gracias por apoyar y orientar los pasos. Un besooo