La rana, canta...

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

Mirta, este es para mí un espacio de placer, donde leo, escribo y aprendo haiku. Puedo disociar aquello que me hace bien, que suma, que aporta y trato que aquello que no va en ese sentido pase - sin antes tomar de él aquello que me permita aprender.
Por lo demás, no me provoca angustia.
Hasta la próxima
Sandra
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Sandra, es que tanta información de un lado y del otro, con un vaivén tan veloz me confunde más aún, o sea que hasta poco puedo aprender.
Es evidente que no estoy acostumbrada a los foros y el cambio de parecer lo prefiero un tanto más suave.
Gracias por estar más seguido.
CarlosOraa
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Contactar:

Gracias por la información, poeta Barlo

Mensaje por CarlosOraa »

Haijin Barlo; gracias por la información; la buscaré y la leeré. Gracias, poeta por anexar el hermoso e interesante poema, digno de ser leído, y luego sumergirse en el contenido filosófico que contiene.

A la amiga Mirta, le diré que acerté con el ave: es la que aquí llaman "Cristofué". Amarilla, de mayor tamaño que una alondra o un tordo, y la cabeza y alas negras. Si "siseas" el canto del "benteveo", verás que se puede interpretar como "Cristofué". Amiga, la infamia del hombre no tiene límites. A esta hermosa e inocente ave, al identificar su canto con la palabra "Cristo-fué", le han creado una horrorosa leyenda -totalmente incierta-, que los soldados romanos al ir a buscar a Cristo pa ra juzgarlo, no le encontraron, pero el ave con su canto los guió hasta su captura. Quiere mucho a los benteveo, amiga, son aves difamadas que merecen todo nuestro amor y respeto.

Al amigo Xavierico, bienvenido. Te daré un recibimiento con un poema del maestro Issa:

En este mundo,

encima del infierno

viendo las flores.

Issa

"nada te turbe, nada te espante..." , Amig@ Xavierico, son sólo cosas de poetas. Esperamos que de todo esto, quede siempre algo positivamente tangible que nos permita comprender algo que, moviéndose en el mundo de lo objetivo, es algo tan delicado y difícil de atrapar como el aroma de una flor llevada por el viento. ¡Bienvenido, amigo! El mundo es poesía... ¡y es poesía haiku!

A la amiga Sandra, gracias por encontrar divertido mi poema. Es bueno saber que hay alegría en lo que escribo. A veces, amiga Sandra, me siento como Garrid. Es bueno sentir alegría en mis poemas, aunque sea de rebote.

A todos los lectores, no os alarméis: en mi muy larga vida de poeta menor, he asistido a cien mil tertulias poéticas, y foros, y discusiones. Y que sepa, hasta hoy, la sangre nunca se ha llegado al río.
Esas aparentes, gravísimas ofensas de poeta, donde le dice el uno al otro: "ese poema es feo", o "está muy mal planteado", son palabras que ni quiebran huesos, ni magullan el ego. Sirven, eso sí, para mejorar el verso y el poema.

Gracias a todos
Siempre espero lo mejor de ti.
Amigo
Carlos Oraá
Marisa
paseante
paseante

Mensaje por Marisa »

Querido Carlos, cuánto me alegra verte en el foro de nuevo! Sos una persona excelente y un poeta que admiro. No dejes de acompañarnos, nos gusta sentir tu brazo guiándonos. :smile:
Sigamos caminando, mientras acá ,en mi Corrientes, los batuques encienden el ritmo de la noche...
Mi mejor abrazo, querido amigo, y mi mejor sonrisa
Marisa
xavierico
paseante aprendiz
paseante aprendiz

gracias Carlos Oráa

Mensaje por xavierico »

CarlosOraa escribió:Haijin Barlo; gracias por la información; la buscaré y la leeré. Gracias, poeta por anexar el hermoso e interesante poema, digno de ser leído, y luego sumergirse en el contenido filosófico que contiene.

A la amiga Mirta, le diré que acerté con el ave: es la que aquí llaman "Cristofué". Amarilla, de mayor tamaño que una alondra o un tordo, y la cabeza y alas negras. Si "siseas" el canto del "benteveo", verás que se puede interpretar como "Cristofué". Amiga, la infamia del hombre no tiene límites. A esta hermosa e inocente ave, al identificar su canto con la palabra "Cristo-fué", le han creado una horrorosa leyenda -totalmente incierta-, que los soldados romanos al ir a buscar a Cristo pa ra juzgarlo, no le encontraron, pero el ave con su canto los guió hasta su captura. Quiere mucho a los benteveo, amiga, son aves difamadas que merecen todo nuestro amor y respeto.

Al amigo Xavierico, bienvenido. Te daré un recibimiento con un poema del maestro Issa:

En este mundo,

encima del infierno

viendo las flores.

Issa

"nada te turbe, nada te espante..." , Amig@ Xavierico, son sólo cosas de poetas. Esperamos que de todo esto, quede siempre algo positivamente tangible que nos permita comprender algo que, moviéndose en el mundo de lo objetivo, es algo tan delicado y difícil de atrapar como el aroma de una flor llevada por el viento. ¡Bienvenido, amigo! El mundo es poesía... ¡y es poesía haiku!

A la amiga Sandra, gracias por encontrar divertido mi poema. Es bueno saber que hay alegría en lo que escribo. A veces, amiga Sandra, me siento como Garrid. Es bueno sentir alegría en mis poemas, aunque sea de rebote.

A todos los lectores, no os alarméis: en mi muy larga vida de poeta menor, he asistido a cien mil tertulias poéticas, y foros, y discusiones. Y que sepa, hasta hoy, la sangre nunca se ha llegado al río.
Esas aparentes, gravísimas ofensas de poeta, donde le dice el uno al otro: "ese poema es feo", o "está muy mal planteado", son palabras que ni quiebran huesos, ni magullan el ego. Sirven, eso sí, para mejorar el verso y el poema.

Gracias a todos
Siempre espero lo mejor de ti.
Amigo
Carlos Oraá
te agradezco tu recibimiento, y me encanta que sea con un haiku, ése mi gran desconocido: me ha emocionado y lo leeré con el corazón, intensamente, hoy, mañana,...siempre...

quizás no me supe explicar, más que turbado o espantado, el poeta que soy desde hace años está complacido, sorprendido, satisfecho al descubriros.

nunca estaré más de acuerdo contigo ( o sí ): el mundo es poesía!!!!

un abrazo y gracias por tu entrega...y tus paseos
xavierico
Responder