El río

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Marisa
paseante
paseante

El río

Mensaje por Marisa »

Vuelven los pájaros
Después de la tormenta.
Y el río brilla.
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Marisa, el haiku me gusta :-q , ha pasado la tormenta y todo vuelve a la normalidad, no obstante creo que la "Y" del tercer verso sobra, ya que supongo que el río no brilla por los pájaros. A mi modo de ver y sin variar el significado, si cambias el 3º verso por el primero y viciversa, el haiku queda más completo. El haiku es tuyo.
Salud
Marisa
paseante
paseante

Mensaje por Marisa »

El río brilla
después de la tormenta
Vuelven los pájaros

¡Muchas gracias por tu aporte, Manuel! Tenés mucha razón, así ha quedado mejor. Y me han surgido otras versiones

Brillante, el río
después de la tormenta
Vuelven los pájaros

Brillo del río
después de la tormenta
Vuelven los pájaros

Creo que así puedo evitar un verbo reemplazándolo por un sustantivo o un adjetivo. ¿Qué opinás?
Cariños, y mil gracias
Marisa
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Marisa, es muy bella la idea, pero voy a pedirte un favor, no la cierres por ahora; no estoy convencida de ninguna de las propuestas, creo que sos capaz de sacarle mejor provecho !!!
Te envío besossssssss y mi cariño
Marisa
paseante
paseante

Mensaje por Marisa »

Mirta, querida Mirta, mil gracias por tu opinión! Jamás cierro un texto en forma definitiva, no te preocupes...siempre está sujeto a revisión, a nuevos aportes, a mi propio crecimiento.
Ya lo sé, ninguna poema refleja exactamente lo que quise decir, pero para ello tendría que poner algo así como : "el río canta", y no puedo hacerlo , ya que es una personificación...
Después de la tormenta, vuelven los pájaros... y es hermoso sentir sus trinos desde la orilla...sigue abierto, compañera.
Mil besos! :smile: Marisa
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por MirtaGili »

Te envié mp
Responder