Chicharra (cigarra)
Chicharra (cigarra)
Ruidosa siesta.
La chicharra en el árbol
desvela el sueño.
La chicharra en el árbol
desvela el sueño.
Con el recuerdo de los clasicos
En mi opinión el tercer verso no es necesario; hablas de siesta y de chicharra, el tercero se supone, empleale en aumentar los datos de la escena. Una ligera variante como ejemplo podría ser
Siesta ruidosa .
La chicharra en el árbol
también las moscas.
Siesta ruidosa .
La chicharra en el árbol
también las moscas.
el rio siempre es azul
Compañera Mirta, existe una redundancia entre "desvelo" y "sueño". Según la RAE en su diccionario de la lengua:
Desvelar
(Del lat. dis- y evigilāre, despertar).
1. tr. Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir. U. t. c. prnl.
2. prnl. Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir.
Desvelar
2. prnl. Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir.
Salud
[quote="Manuel"]Compañera Mirta, existe una redundancia entre "desvelo" y "sueño". Según la RAE en su diccionario de la lengua:
Desvelar
Perdona Manuel, pero no comprendo lo que dices.
Desvelar es: impedir el sueño o sea "desvelar el sueño", el mismo diccionario está diciendo lo que significa desvelar, si buscas sueño, nunca menciona que sea sinónimo de desvelo. No llego a comprenderte.
A ver si me aclaran, estoy aturdida. Graciassss
Desvelar
Perdona Manuel, pero no comprendo lo que dices.
Desvelar es: impedir el sueño o sea "desvelar el sueño", el mismo diccionario está diciendo lo que significa desvelar, si buscas sueño, nunca menciona que sea sinónimo de desvelo. No llego a comprenderte.
A ver si me aclaran, estoy aturdida. Graciassss
Manuel escribió:Esa expresión, "corta", compañera Mirta, también es nuestra, es en cierto sentido metáfórica, pero a mi modo de ver, válida, pues indica una ruptura en la continuidad del sueño, no es un mero adorno. Buen haiku![]()
Jajaja, al fin enboqué uno, jajaja
Gracias por estar, y por tu sentido del humorrrrrrrrr