Noche cerrada
Noche cerrada
Noche cerrada.
Sólo los ojos del gato
y sus maullidos.
Juncal
Sólo los ojos del gato
y sus maullidos.
Juncal
Respuesta
Noche cerrada.
sólo sus ojos verdes
y un ronroneo
Saludos
Isa
Re: Respuesta
Isabel escribió:Sugerente y triste imagen y más si hay insomnio ..... me gustaría acompañarte con el tema , me encantan los gatos...
Noche cerrada.
sólo sus ojos verdes
y un ronroneo
Saludos
Isa
¡Hola, Isa! Un beso
Gracias por tu compañía...oye, parece que estés hablando de uno de mis cinco gatos (a mi también me gustan, jeje)
Espera que te acabo de hacer el retrato...
Noche cerrada.
Sólo brillan los ojos
del gato negro.
Juncal
Respuesta
Hola Juncal, también describiste al último gato que tuve y que murió el año pasado, todavía lo añoro con tristeza.... era negro , con ojos verdes.... ¡ una pantera ¡... y te sigo acompañando, aunque para acompañada tu con tu familia de felinos
lluvia de otoño
golpea los cristales
y el gato juega
Atún al horno
el gato en la ventana
-mirada tierna-
Un saludo
Isa
lluvia de otoño
golpea los cristales
y el gato juega
Atún al horno
el gato en la ventana
-mirada tierna-
Un saludo
Isa
Isabel escribió:Hola Juncal, también describiste al último gato que tuve y que murió el año pasado, todavía lo añoro con tristeza.... era negro , con ojos verdes.... ¡ una pantera ¡... y te sigo acompañando, aunque para acompañada tu con tu familia de felinos![]()
lluvia de otoño
golpea los cristales
y el gato juega
Atún al horno
el gato en la ventana
-mirada tierna-
Un saludo
Isa
Hola compañeras, perdonad el retraso, pero he tenido una tarde-noche de lo más accidentada.Teresa escribió:Me encanta éste:
Noche cerrada.
Sólo brillan los ojos
del gato negro
![]()
![]()
Isa, no sabes cómo lo siento y te comprendo...yo he pasado por lo mismo, y sé que la añoranza es terrible.
Gracias por vuestra compañía, y por esa delicia de escenas que ha traído Isa, sobre todo, la de ese gatito suspirando por el atún, os aseguro, que en eso sí que no se parece al mío que es tan caradura que cuando abro el "frigo" se queda anclado con las uñas en las parrillas, pero literalmente, ¡vamos!, y no hay forma de despegarlo jaja...
Y tampoco os creáis que estoy tan acompañada, ¿eh?, como bien sabéis, los gatos nos eligen a nosotros, no nosotros ellos, de hecho, la matriarca se ha ido a vivir a la casa de los vecinos, que está vacía, y sólo viene a comer por que no nos soporta...
Diecisiete sílabas para vosotras, al hilo de lo que os comento...
Entre cojines,
muy silenciosamente,
distante el gato...
Juncal
Un abrazo, y no dejéis de pasear conmigo...
Respuesta
entre naranjos
y un rayo de sol
-parece un Buda-
Saludos
Isa
Compañero Manuel, ¡qué imagen más bonita nos regalas!... suerte tener un baúl en el que encontrar esos tesoros.Manuel escribió:Compañera Juncal, ante tanto haiku válido, no me queda más remedio que unirme al hilo. Comparto uno del baúl:
En ese charco,
el gato chapotea
tras una estrella.
Yo espero poder llenar el mío, con un poco de tesón...
Gracias por ese dedo salvador y por unirte al paseo.
Juncal
Isabel escribió:¡ Menuda pieza de gato listo que tienes ¡ , tienes razón Juncal, ellos nos eligen y son los dueños y señores , por muy cara tierna que nos pongan. Muy lindo el haiku Manuel. Sigo acompañando con el tema :
entre naranjos
y un rayo de sol
-parece un Buda-
Saludos
Isa
Lo primero, decirte que imagino a ese pequeño buda, como tu haiku...¡bello!
Como lo sabes, Isa...una pieza de cuidado, jaja...
Es adoptado, y aunque nació en casa de una familia, tiene toda picardía de los callejeros, seguro que sus antepasados fueron unos señores gatos de callejón.
Por cierto, para mirada tierna la de mi perro...¡ese sí que me quiere de una manera desinteresada!
Seguimos el paseo con su compañía...
El frío afuera
y al calor de la lumbre
se ovilla el perro
Juncal
Respuesta
en el semáforo,
un perro vagabundo
espera y cruza
Saludos
Isa
¡Hola Isa, un beso!Isabel escribió:Para tu haiku y tu perro. ¡ gran misterio los perros ¡ de donde vinieron ? para poder hacer tanta compañía ¿, no quiero dejar al perro solito y te acompaño con uno del baúl :
en el semáforo,
un perro vagabundo
espera y cruza
Saludos
Isa
Qué tristeza me provoca tu haiku...¿Es esto a lo que se llama aware?, he leído algo...
Yo me hago la misma pregunta: ¿de dónde vendrán?...no sabemos
El mío lo adopté con un mes en una protectora, de no haberlo rescatado ellos, tal vez se hubiese visto así, como en tu poema...
Gracias por no dejarle solo, yo a ti tampoco en el paseo...
Mantel con sobras.
La mirada del perro,
agradecida...
Juncal