Sobre los leños

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Juncal
paseante
paseante

Sobre los leños

Mensaje por Juncal »

Sobre los leños
gotas de lluvia débil
funden la escarcha.

Juncal
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Sobre los leños

Mensaje por Kotori »

Juncal escribió:Sobre los leños
gotas de lluvia débil
funden la escarcha.

Juncal
:-q Me gusta Juncal... Situas la escena sobre algo áspero que en algún momento pueden ser hoguera y la lluvia débil, suave, "funde" la escarcha, alma del frío, que puede llegar a quemar como el mismo fuego... Tiene muchas lecturas, muy buenos contrastes desde mi punto de vista y ninguna pretención literaria que chirríe... Has descrito de forma sencilla una escena sencilla repleta de intensidad natural. Enhorabuena Juncal

Con cariño, Mercedes
;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Juncal
paseante
paseante

Re: Sobre los leños

Mensaje por Juncal »

Kotori escribió:
Juncal escribió:Sobre los leños
gotas de lluvia débil
funden la escarcha.

Juncal
:-q Me gusta Juncal... Situas la escena sobre algo áspero que en algún momento pueden ser hoguera y la lluvia débil, suave, "funde" la escarcha, alma del frío, que puede llegar a quemar como el mismo fuego... Tiene muchas lecturas, muy buenos contrastes desde mi punto de vista y ninguna pretención literaria que chirríe... Has descrito de forma sencilla una escena sencilla repleta de intensidad natural. Enhorabuena Juncal

Con cariño, Mercedes
;-)
Buenos días Mercedes, y muchas gracias por la interpretación que haces en tu comentario...

Ayer me habló Manuel del carácter polisémico del haiku, y humildemente, he querido reflejarlo en éste a modo de ejercicio.

He tratado de plasmar la escena tal cual la he visto esta mañana, cuando los montones de la poda preparados para su uso posterior, amanecían blancos y al poco volvían a su color pardo por esa fina lluvia sobre ellos.

Me siento muy agradecida por vuestra ayuda en mi aprendizaje...

Un abrazo, y feliz martes

Juncal
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por javinchi »

Buen HK Si puedo opinar con 3 ligeras modificaciones:

Sobre los leños
las gotas de la lluvia
funden la escarcha.

Sobre los leños
lentamente la lluvia
funden la escarcha.

Sobre los leños
la suave llovizna
funden la escarcha.
el rio siempre es azul
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

javinchi escribió:Buen HK Si puedo opinar con 3 ligeras modificaciones:

Sobre los leños
las gotas de la lluvia
funden la escarcha.

Sobre los leños
lentamente la lluvia
funden la escarcha.

Sobre los leños
la suave llovizna
funden la escarcha.

¡Hola javinchi!...encantada de pasear contigo, ya que hasta ahora, no habíamos coincidido.

De las tres aportaciones que haces, la que más me gusta es la última...supongo que ese “funden” que aparece en plural tanto en la segunda como en la tercera versión, es un lapsus.

Un saludo afectuoso
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

:-q Me gusta el haiku Juncal, además de todo lo acertado, que ha dicho Kotori, encuentro ese instante único de "fundir la escarcha"

Saludos
isa, :roll:
Teresa
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por Teresa »

:-q :-q Un haiku precioso, Juncal! Captas a la perfección la sensación de un instante bellísimo!

Te acompaño, como Javinchi, con esta pequeña variación:

Sobre los leños
van fundiendo la escarcha
gotas de lluvia

Saludos,

Teresa
Juncal
paseante
paseante

Mensaje por Juncal »

Isabel escribió::-q Me gusta el haiku Juncal, además de todo lo acertado, que ha dicho Kotori, encuentro ese instante único de "fundir la escarcha"

Saludos
isa, :roll:
Teresa escribió::-q :-q Un haiku precioso, Juncal! Captas a la perfección la sensación de un instante bellísimo
Te acompaño, como Javinchi, con esta pequeña variación:

Sobre los leños
van fundiendo la escarcha
gotas de lluvia

Saludos,

Teresa
Buenas noches compañeras...y gracias

Isa, no sé si lo capto como dice Teresa, pero te aseguro que le pongo mucha voluntad en aprender de vosotr@s

Teresa, me alegro de que nuestras pisadas en el sendero se confundan. Una delicia pasear contigo...con tod@s.

Un abrazo

Juncal
Última edición por Juncal el 30 Ene 2009, 18:34, editado 1 vez en total.
CarlosOraa
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Contactar:

Escarcha.

Mensaje por CarlosOraa »

Amigo Juncal; tu haiku es muy hermoso. Además, está muy celebrado por los compañeros, cosa que me causa mucha alegría y me uno a todos en el festejo del poema. Vi tu segundo comentario, Juncal, sobre el momento de los acontecimientos que te impactaron como imagen y tradujiste en un poema. Como el hecho aconteció en la mañana, puedes colocar en el segundo verso la palabre rocío, que da la ubicación del momento, y suaviza el hecho hasta ese punto mágico que describes, donde la escarcha desaparece, y vuele a aparecer...

Sobre los leños
la lluvia del rocío
funde la escarcha.

Te felicito, Juncal, por tu hermoso poema de la lluvia y la escarcha.
Me uno a todos en el festejo del poema.
Amigo
Carlos Oraá
Juncal
paseante
paseante

Re: Escarcha.

Mensaje por Juncal »

CarlosOraa escribió:Amigo Juncal; tu haiku es muy hermoso. Además, está muy celebrado por los compañeros, cosa que me causa mucha alegría y me uno a todos en el festejo del poema. Vi tu segundo comentario, Juncal, sobre el momento de los acontecimientos que te impactaron como imagen y tradujiste en un poema. Como el hecho aconteció en la mañana, puedes colocar en el segundo verso la palabre rocío, que da la ubicación del momento, y suaviza el hecho hasta ese punto mágico que describes, donde la escarcha desaparece, y vuele a aparecer...

Sobre los leños
la lluvia del rocío
funde la escarcha.

Te felicito, Juncal, por tu hermoso poema de la lluvia y la escarcha.
Me uno a todos en el festejo del poema.
Amigo
Carlos Oraá

Buenas tardes compañero...

De no haber sido por que alguien que nos lee me hizo notar un error en mi contestación a Isa y Teresa y tuve que editar, tal vez hubiese quedado en el olvido el post que cito, de una manera totalmente injusta, pues tus palabras merecen todo mi aprecio, no por ser ser favorables a mi trabajo, si no por que te has tomado la molestia de leerme y valorarme, y eso siempre es de agradecer, al margen de la crítica que hagas.

En primer lugar te ruego que aceptes mis disculpas por no haber contestado en su momento a tu comentario...a veces confío demasiado en mi buena memoria, y me juega estas malas pasadas.

Me suele ocurrir a menudo, cuando abro el taller con la intención de estar en él, y tengo que ausentarme por otras cosas, eso y que soy un poco despistada, hace una combinación fatal, jeje..

Tengo que decirte que me gusta mucho la variante que haces, tanto, que tomo prestado el segundo verso y me voy de paseo contigo...

Amanecer.
La lluvia del rocío
en su melena...

Gracias por unirte al festejo, como tú dices, y espero coincidir en muchos.

Un beso, si me lo permites.

Juncal
Responder