Triste alborada.
Anima el gallinero,
canto de gallo.
Juncal
Triste alborada
Compañera Juncal, el haiku sugiere más que afirma, lo que cuentes que sucedió en esa alborada debe transmitir tu emoción al lector para que saque sus propias conclusiones sobre si es triste o alegre. No debemos dar nada resuelto. El buen haiku debe resultar incompleto, abierto a todas las interpretaciones del que lo lee. Son obras inacabadas que necesitan del lector para completarse.
Salud
Manuel escribió:Compañera Juncal, el haiku sugiere más que afirma, lo que cuentes que sucedió en esa alborada debe transmitir tu emoción al lector para que saque sus propias conclusiones sobre si es triste o alegre. No debemos dar nada resuelto. El buen haiku debe resultar incompleto, abierto a todas las interpretaciones del que lo lee. Son obras inacabadas que necesitan del lector para completarse.
Hola compañero, aquí me tienes de nuevo...
He estado pensando en todo lo que me has dicho, y sí, demasiado resuelto.
Te dejo otra versión del mismo tema...lo he leído en voz alta, como recomendáis...
A mi me suena muy distinto al otro y con ese matiz de inacabado del que me hablabas. Espero haber captado bien tu explicación.
Otra alborada.
En el gallinero, luz
y cacareo...
Juncal
Compañera Juncal, ni que decir tiene que esto es distinto. Esta alborada más que triste, es monótona, repetitiva, como son muchos amaneceres en la vida. Describes el paso del tiempo sobre el mismo escenario y con los mismos actores. Me gusta
, aunque no se si habré acertado en la interpretación, de todas formas otra de las características del haiku es su polisemia.
Salud
Manuel escribió:Compañera Juncal, ni que decir tiene que esto es distinto. Esta alborada más que triste, es monótona, repetitiva, como son muchos amaneceres en la vida. Describes el paso del tiempo sobre el mismo escenario y con los mismos actores. Me gusta![]()
, aunque no se si habré acertado en la interpretación, de todas formas otra de las características del haiku es su polisemia.
Buenas noches, compañero
Gracias por los aplausos...
A mi también me gusta tu mirada sobre la escena, que en parte coincide con la mía.
A veces la tristeza está latente en la rutina, y yo he querido sugerirla con ese "otra".
Lo más hermoso es que nos despierte sensaciones distintas...
Un abrazo
Juncal